Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus Helicopters y OCCAR (Organización Conjunta de Cooperación en materia de Armamento) han firmado un Contrato de Ayuda Global trilateral destinado a aumentar la tasa de disponibilidad de los helicópteros Tigres en servicio con los Ejércitos de Francia, Alemania y España.Con este acuerdo de soporte a largo plazo, la preparación y capacidad de soporte de los Tiger estarán aseguradas para la próxima década y más allá. 

El contrato cubre elementos críticos como la mejora continua y el tratamiento de la obsolescencia, así como asegurar la reparación y la capacidad de reserva con todos los proveedores involucrados. Además, cubre las necesidades individuales de cada cliente de acuerdo con sus escenarios operativos y de implementación. Por ejemplo, en Francia, el acuerdo garantiza la disponibilidad de piezas hasta en un 98% y prevé la simplificación de la logística, ya que Airbus Helicopters también se hará cargo directamente del aprovisionamiento de piezas nuevas, así como de piezas reparadas y otros gastos prescindibles.
“Nos enorgullece brindar apoyo a largo plazo y adicional a los Tigres, especialmente cuando algunos de esos Tigres se despliegan continuamente en importantes teatros operativos. Este contrato permite a nuestros clientes planificar de manera confiable sus actividades de soporte para la próxima década ”, dijo Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters.

En la actualidad, se han entregado 183 tigres a Francia, Alemania, España y Australia que han acumulado más de 130,000 horas de vuelo hasta la fecha. Desplegado por el ejército francés por primera vez en 2009 en Afganistán, y luego poco después por los ejércitos alemán y español, el Tigre continúa demostrando su papel esencial en los teatros de operación como un helicóptero de ataque altamente versátil, sigiloso y maniobrable.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!