Vuelos de reconocimiento y monitoreo están siendo realizados constantemente en un helicóptero UH-60 perteneciente a la Fuerza Aérea Colombiana, atendiendo al llamado de alerta por la actividad presentada en el Volcán Nevado del Ruíz durante las últimas horas.

Mediante el uso de tecnología y dispositivos de grabación instalados en la aeronave y en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal -CNRP, se realizaron durante el día sobrevuelos con personal del Servicio Geológico Colombiano y el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales que permitieron hacer seguimiento a la actividad del volcán, evidenciando la emisión de ceniza reportada en horas de la mañana y una salida permanente de gases y vapor del cráter.
“El volcán Nevado del Ruíz continúa mostrando un comportamiento inestable. Durante la última semana, los parámetros monitoreados continuaron mostrando cambios importantes, reflejando inestabilidad del sistema volcánico. Se destacan variaciones principalmente en la sismicidad, asociada al movimiento de fluidos al interior de los conductos volcánicos y en las tasas de desgasificación. No se descarta que estos parámetros monitoreados continúen cambiando, indicando una aceleración del proceso y en consecuencia cambios en el nivel de actividad del volcán” afirmó mediante un comunicado el Servicio Geológico Colombiano.

La Fuerza Aérea mantendrá destacado un helicóptero del Comando Aéreo de Combate No. 5, que estará atento para reaccionar ante cualquier cambio que se reporte en la parte alta del volcán, brindando apoyo permanente a los organismos que hacen presencia en la zona.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua