Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Boeing y Emirates anunciaron que han finalizado un acuerdo de compra de 30 aviones 787-9 Dreamliner, valorados en $8.8 mil millones de dólares según los precios de catálogo. El acuerdo, firmado en el Dubai Airshow, culmina las negociaciones entre las dos compañías sobre cual era el mejor modelo 787 Dreamliner para cumplir con los requisitos de una de las principales aerolíneas del mundo.

Emirates había firmado previamente un acuerdo inicial para la variante 787-10 de mayor tamaño. Al seleccionar oficialmente el 787-9 hoy, Emirates agrega un avión mediano de fuselaje ancho para complementar el avión 777 más grande de la aerolínea. Ambas familias de aviones lideran sus respectivas categorías con autonomía y eficiencia de combustible superior.

Su Alteza Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y Director Ejecutivo de Emirates, dijo: "Me complace anunciar un pedido en firme de 30 Boeing Dreamliners. Esta es una inversión importante y una adición a nuestra flota futura y refleja los esfuerzos continuos de Emirates para proporcionar el servicios de transporte aéreo de la mejor calidad para nuestros clientes. Los 787 complementarán nuestra combinación de flotas al expandir nuestra flexibilidad operativa en términos de capacidad, alcance y despliegue. También nos complace reafirmar nuestro compromiso con el programa Boeing 777X y esperamos su entrada en Servicio".
El jeque Ahmed agregó: "Nuestra flota de Boeing es clave para nuestro modelo comercial para satisfacer la demanda internacional de viajes hacia y a través de nuestro centro de Dubai, ya que continuamos contribuyendo a la estrategia de los EAU de convertirse en un destino global para negocios y turismo al proporcionar conectividad aérea de alta calidad".

Como parte del acuerdo, Emirates actualizará una parte de su gran cartera de pedidos mediante el ejercicio de los derechos de sustitución y la conversión de 30 777 aviones en 30 787-9. Con esta conversión, Emirates sigue siendo el mayor cliente 777X del mundo con 126 aviones en orden y el operador 777 más grande con 155 aviones operando en la actualidad.

"Estamos entusiasmados de finalizar este importante pedido de una de las principales aerolíneas del mundo. Nuestro acuerdo solidifica el plan de Emirates para operar el 787 Dreamliner y el 777X, que constituyen la combinación de fuselaje ancho más eficiente y capaz de la industria", dijo el presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, Stan Deal.

Para apoyar los aviones 777 actualmente en servicio con Emirates en los próximos años, las compañías anunciaron que Boeing Global Services aprovechará su cadena de suministro mundial para proporcionar piezas de reemplazo oportunas, reduciendo los tiempos de mantenimiento y manteniendo las aeronaves en servicio.

Con una longitud de 63 metros (206 pies), el 787-9 Dreamliner puede volar a 296 pasajeros, en una configuración típica de dos clases, hasta una distancia de 7.530 millas náuticas (13.950 kilómetros), al tiempo que reduce los costos de combustible en más del 20 por ciento en comparación con los aviones más antiguos que reemplaza. Diseñado pensando en el pasajero, el 787 ofrece una experiencia incomparable con las ventanas más grandes de cualquier jet, compartimientos superiores grandes con espacio para equipajes de gran tamaño, aire confortable en la cabina que es más limpio y más húmedo, y una iluminación LED relajante.

La eficiencia y el alcance superiores de Dreamliner han permitido a las aerolíneas abrir 257 nuevas rutas sin escalas en todo el mundo. Más de 80 clientes en todo el mundo han ordenado más de 1,400 Dreamliners desde el inicio del programa, lo que lo convierte en el avión de fuselaje ancho más vendido en la historia.

Boeing es la compañía aeroespacial más grande del mundo y el proveedor líder de aviones comerciales, defensa, sistemas espaciales y de seguridad, y servicios globales. Como el principal exportador de EE. UU., La compañía brinda asistencia a clientes comerciales y gubernamentales en más de 150 países. Boeing emplea a más de 150,000 personas en todo el mundo y aprovecha los talentos de una base global de proveedores. Sobre la base de un legado de liderazgo aeroespacial, Boeing continúa liderando en tecnología e innovación, entregando a sus clientes e invirtiendo en su gente y en el crecimiento futuro.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!