Boeing y Embraer anunciaron hoy su empresa conjunta para promover y desarrollar nuevos mercados para el avión de transporte multimisión C-390 Millennium que se llamará Boeing Embraer - Defensa. La organización solo estará operativa después de que la iniciativa conjunta de las empresas reciba las aprobaciones regulatorias y cumpla con las condiciones de cierre.

"Boeing Embraer - Defense se basará en la historia de colaboración de nuestras empresas en el sector aeroespacial comercial y de defensa para desbloquear un valor significativo en el C-390 Millennium de última generación, a medida que entra en servicio y lidera la próxima generación de aviones transporte y movilidad aérea", dijo Marc Allen, presidente de Boeing Embraer Partnership and Group Operations.

El C-390 Millennium es un avión de transporte táctico diseñado para establecer nuevos estándares en su categoría, al tiempo que presenta el costo de ciclo de vida más bajo del mercado. El avión lleva el transporte aéreo y la movilidad aérea a la era del jet con una mayor movilidad, diseño resistente, mayor flexibilidad, tecnología de punta y un mantenimiento más fácil y eficiente. El C-390 Millennium puede realizar una variedad de misiones, como reabastecimiento de combustible aéreo, transporte de carga y tropas, lanzamiento de carga y paracaidismo, búsqueda y rescate, extinción de incendios aéreos y misiones humanitarias.

"El nombre de nuestra empresa conjunta representa la sólida asociación entre Embraer y Boeing que fortalecerá la competitividad global de este increíble avión y ampliará los mercados objetivo, desarrollando y generando un mayor valor para el programa C-390. ofreciendo lo mejor para nuestros futuros clientes ", Dijo Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defence & Security.
El C-390 Millennium recibió su Certificación Civil de la Agencia Nacional de Aviación de Brasil (ANAC) en 2018 y ahora está en plena producción. En agosto de 2019, Portugal firmó un contrato para adquirir cinco aviones con entregas programadas para 2023. La Fuerza Aérea de Brasil (FAB) recibió su primer avión el 4 de septiembre de 2019. La entrega del segundo avión a la Fuerza Aérea de Brasil está programada para suceder a finales de año.

Embraer tendrá el 51 por ciento de propiedad de Boeing Embraer - Defense, y Boeing tendrá el 49 por ciento restante. La asociación C-390 Millennium es una de las dos "joint venture" planificadas entre las compañías. 

Boeing Brasil - Commercial será una empresa conjunta que comprende las operaciones de aviación comercial de Embraer, con el 80 por ciento de Boeing y el 20 por ciento de Embraer. Ambas empresas conjuntas permanecen sujetas a aprobación regulatoria y condiciones de cierre habituales. Las compañías esperan que su transacción se cierre a principios de 2020.

El KC-390 recibe una nueva designación y nombre

Embraer anunció en el Dubai Air Show el nombre y la designación de su avión mediano multimisión, el Embraer C-390 Millennium. La nueva designación refleja una mayor flexibilidad y valor para los operadores que buscan un avión de transporte/carga para realizar misiones de transporte aéreo y de movilidad aérea, entre otros. La designación KC-390 se mantendrá para los clientes que han optado por la capacidad de reabastecimiento de combustible aéreo.

En 2009, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) contrató a Embraer para diseñar, desarrollar y fabricar el avión como reemplazo de su antigua flota C-130. Las entregas a FAB comenzaron en septiembre pasado.

"Con el C-390 Millennium podremos ofrecer la solución adecuada a nuestros clientes, de acuerdo con sus necesidades específicas", dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defence & Security. “El C-390 es un avión altamente capaz. Su combinación inigualable de velocidad, carga útil y rápida reconfigurabilidad para operaciones de misiones múltiples son los pilares de su excelente productividad ”.

Volando más rápido y ofreciendo más valor, el Millennium es la plataforma del tamaño adecuado para los principales escenarios de despliegue de transporte aéreo. Los intervalos minimizados y el mantenimiento en condiciones, combinados con sistemas y componentes altamente confiables, reducen el tiempo de inactividad y los costos, contribuyendo a niveles de disponibilidad sobresalientes y bajos costos del ciclo de vida

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua