Por medio de un avivado discurso en el marco del 37º Congreso Nacional de Ganaderos, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Ágora, el ministro de Defensa, Holmes Trujillo, hizo una férrea defensa de las funciones de la Fuerza Pública durante los últimos días en el país. 

El Ministro de Defensa indicó que las fuerzas del Estado han actuado institucionalmente en defensa de quienes quieren protestar pacíficamente, conteniendo así la violencia, el vandalismo y la criminalidad y recordó que a la fecha van 366 miembros de la Policía Nacional que han resultado heridos durante las manifestaciones. 

Por otra parte, el Ministro Holmes Trujillo aseguró que el alma del país está adolorida tanto por la muerte del joven Dilan Cruz, como por el atroz atentado de hoy en las manifestaciones de Neiva, que tiene entre la vida y la muerte a un miembro de la Institución policial. “Colombia está adolorida por la destrucción a raíz del acción criminal de los vándalos, Colombia está adolorida por la violencia de aquellos que no quieren sino destruir”.
El mensaje para el país por parte del jefe de la cartera de Defensa fue claro y contundente: “El Esmad seguirá garantizando la seguridad de los colombianos y el Ejército colombiano continuará cumpliendo con el deber constitucional de apoyo a la fuerza policial colombiana”, lo anterior en respuesta a la solicitud de algunos sectores de desmantelar el Escuadrón Móvil Antidisturbios y de quienes utilizan el término “militarización” con el propósito de demeritar y deslegitimizar la acción de las Fuerzas Militares de Colombia. 

Precisamente, sobre esto último el Ministro aseveró que fue “gracias al ejercicio legítimo de la autoridad del Estado que quienes desearon manifestarse pacíficamente, pudieron hacerlo”.

Finalmente, el Ministro manifestó con suma contundencia que aunque el 21 de noviembre muchos fueron los que salieron a movilizarse pacíficamente, también hubo una inmensa mayoría que se quedó en su casa por distintas razones. 

“Las calles no les pertenecen a unos pocos que quieren destruir. Las calles son de todos, son de la democracia, son de los que quieren defender la institucionalidad, son para aquellos que quieren expresarse tranquilamente en favor de sus ideas, en favor del Gobierno, en favor del Estado o en favor de unas causas. Las calles son de la inmensa mayoría que desea construir”, declaró con suma firmeza el jefe de la Cartera de Defensa, al tiempo que resaltó los niveles de coordinación, la respuesta entre las autoridades nacionales y regionales durante las protestas y la fortaleza institucional de Colombia.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua