Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Avianca Holdings informó que firmó el contrato de préstamo garantizado convertible por 250 millones de dólares y ciertos acuerdos complementarios con United Airlines y Kingsland Holdings. El préstamo de ese dinero, cabe recordar, estaba condicionado, entre otros, por dos hechos: el intercambio de bonos de Avianca, y la reestructuración del pago de la deuda que tiene la aerolínea con sus acreedores.

De acuerdo con la firma colombiana “la entrega de los recursos está sujeta a que se sigan cumpliendo las condiciones acordadas y una de las que está en curso es el acuerdo amplio de reprogramación con los acreedores financieros y proveedores de Avianca. Ya a inicios de noviembre se había cumplido con uno de los principales requisitos que era el cierre del intercambio del bono por US$550 millones”.

Entre las condiciones para acceder al préstamo también se encuentran “la culminación exitosa del programa de re-perfilamiento anunciado previamente por Avianca, incluyendo todas las dispensas y consentimientos, como parte integral del programa de 2.600 millones de dólares de liquidez y recuperación financiera”.
Además, en el documento publicado se pueden ver las condiciones precedentes para el desembolso, las cuales son "la obtención de los consentimientos necesarios para el otorgamiento de las garantías; la culminación exitosa del programa de re-perfilamiento anunciado previamente por la Compañía, incluyendo todas las dispensas (waivers) y consentimientos, como parte integral del programa de US$2.600 millones de liquidez y recuperación financiera (el “Plan Avianca 2021”); la reducción de la flota de la Compañía y nuevas órdenes de aeronaves (y acuerdos significativos de mantenimiento) compatibles con el Plan Avianca 2021".

La inyección de capital llega en un momento vital para la compañía. Avianca Holdings acumuló pérdidas por 516 millones de dólares durante los primeros nueve meses de este año, de los cuales 40 millones corresponden al trimestre julio-septiembre, según informó la compañía.

En el tercer trimestre los gastos operacionales fueron de 1.174 millones de dólares, cifra que en lo corrido del año asciende a 3.469 millones de dólares, señala el balance enviado a la Superintendencia Financiera.

"Durante el tercer trimestre de 2019 conseguimos progresos significativos que eran determinantes para nuestra transformación. Estamos satisfechos con los avances sobre todo en materia de reperfilamiento de deuda y en las mejoras operacionales", afirmó el presidente de Avianca Holdings, Anko van der Werff, citado en un comunicado.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!