Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Sikorsky, una compañía de Lockheed Martin, presentó el RAIDER X, su concepto de un helicóptero coaxial ágil, letal y resistente, diseñado específicamente para asegurar el dominio contra amenazas en el campo de batalla del futuro. A través del programa Future Attack Reconnaissance Aircraft (FARA) del Ejército de los EE.UU., Sikorsky ha desarrollado el RAIDER X como una plataforma con enfoque revolucionario que puede ser desarrollada y entregada en corto tiempo, con una tecnología y capacidades de combate que marcarán la diferencia frente al enemigo y que estará equipado para los entornos más exigentes.

"RAIDER X converge todo lo que hemos aprendido en años de desarrollo, prueba y refinamiento de la tecnología X2 y ofrece a los soldados un sistema dominante e inteligente que sobresaldrá en el espacio de batalla del mañana, donde la aviación será crucial", dijo Frank St. John, vicepresidente ejecutivo de Lockheed Martin Rotary and Mission Systems. "La familia de aviones X2 Technology es una solución de bajo riesgo y escalable según los requisitos de nuestros clientes".

RAIDER X se basa en la amplia experiencia de Lockheed Martin en el desarrollo de sistemas innovadores utilizando las últimas técnicas de diseño y fabricación digital. El prototipo RAIDER X de Sikorsky ofrece: 

Rendimiento excepcional: el rotor rígido X2 proporciona un mayor rendimiento que incluye; maniobrabilidad altamente receptiva, vuelo estacionario mejorado a baja velocidad, vuelo estacionario fuera del eje y aceleración y frenado nivelados.
Diseño ágil y digital: el diseño y la fabricación digital de última generación ya están en uso en otros programas de producción de Lockheed Martin y Sikorsky como el CH-53K, CH-148 y F-35, y permitirán al Ejército no solo reducir el costo de adquisición, si no que permitirá actualizaciones rápidas y asequibles para adelantarse a la amenaza en evolución.

Adaptabilidad: sistemas de misión y aviónica modernos basados ​​en la arquitectura de sistemas abiertos (MOSA), que ofrecen opciones "plug-and-play" para informática, sensores, capacidad de supervivencia y armas, beneficiando la letalidad y la capacidad de supervivencia, la adaptación a la misión.

Mantenimiento: diseñado para disminuir los costos operativos de la aeronave mediante el uso de nuevas tecnologías para pasar del mantenimiento de rutina y las inspecciones al autocontrol y el mantenimiento basado en la condición, lo que aumentará la disponibilidad de la aeronave, reducirá la huella de mantenimiento y permitirá períodos de operación de mantenimiento flexibles.

Flexibilidad de crecimiento: centrada en el futuro y las capacidades de amenaza en constante evolución, la tecnología coaxial compuesta X2 ofrece un potencial y un margen de crecimiento sin igual para aumentar la velocidad, el radio de combate y la carga útil. Este potencial y margen de crecimiento permite aumentar aún más la flexibilidad para las misiones, incluyendo una gama más amplia de configuraciones y cargas de aeronaves para adaptarse a los requisitos específicos de la misión.

"RAIDER X es la culminación de décadas de desarrollo y un testimonio de nuestra innovación y pasión por resolver las necesidades de nuestros clientes", dijo el presidente de Sikorsky, Dan Schultz. "Al aprovechar la fuerza de toda la corporación Lockheed Martin, entregaremos la única solución que le da al Ejército de EE.UU. la superioridad necesaria para cumplir con los requisitos de su misión".


Con el RAIDER X, Sikorsky presenta el último diseño en su familia de aeronaves de rotores coaxiales. Hasta la fecha, los helicópteros X2 han logrado: Velocidades superiores a 250 nudos, operaciones a gran altitud a más de 9,000 pies, optimización de controles de vuelo y mitigación de vibraciones.

"El poder de X2 está cambiando el juego. Combina los mejores elementos del rendimiento del helicóptero de baja velocidad con el rendimiento de crucero de un avión", dijo el piloto de prueba de Sikorsky, Bill Fell, un piloto retirado del Ejército que ha volado en casi todos los vuelos de prueba del RAIDER. "Cada vuelo que tomamos en nuestro S-97 RAIDER hoy reduce el riesgo y optimiza nuestro prototipo FARA, RAIDER X".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!