En operación militar se logró la liberación de tres personas quienes habían sido retenidas de manera ilegal, presuntamente por el grupo armado organizado residual E-18, en zona rural del municipio de Ituango.

Gracias a la presión ejercida por el Ejército Nacional, Fuerza Aérea y Policía, se dio este importante resultado, que permitió que estas tres personas recuperaran su libertad luego de dos días. Inmediatamente fue informado el hecho, se dispuso una aeronave del Comando Aéreo de Combate No. 5 para realizar las operaciones sobre esta zona.

Tropas del Ejército informaron la ubicación de los liberados a la tripulación de la Fuerza Aérea, que dispuso su helicóptero Black Hawk UH-60 para transportar desde Ituango hasta Medellín a dos de los trabajadores retenidos, el tercero de ellos, permanece en el municipio junto a sus familiares.

El Comando de la Séptima División del Ejército Nacional, por su parte informó a la opinión pública que: Una vez se conoció el hecho, fueron insertadas por tierra y aire tropas del Gaula Militar de Antioquia y del Batallón de Artillería n.° 4, que realizaron una operación militar que condujo a estos sujetos a liberar a los trabajadores de la empresa Coninfra S. A., contratista de la Alcaldía de Ituango.

En la vereda La Linda fue recuperada la maquinaria que había sido hurtada por este grupo armado organizado; entre la maquinaria había una motoniveladora, un vibrocompactador, una retroexcavadora y una volqueta.

Gracias a Información de inteligencia y de la Red de Participación Cívica, es señalado de esta acción criminal alias Camilo y alias Richard o Ricky, cabecillas de la subestructura que delinque en el municipio de Ituango.

El comando de la Séptima División del Ejército Nacional ratifica su compromiso de trabajar por la seguridad de los habitantes del departamento de Antioquia y rechaza este tipo de acciones que atentan contra bienestar y libertades de los ciudadanos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua