Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Pacífico, asestó un nuevo golpe al narcotráfico, al realizar la interdicción de un semisumergible que se encontraba navegando a 67 millas náuticas del municipio de Buenaventura, en el Pacífico colombiano, y que transportaba 866 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Mediante operaciones de vigilancia y control, lideradas por la Fuerza Naval del Pacífico, sumado al análisis de inteligencia naval, se logró la localización e interdicción de un artefacto semisumergible, de 15 metros de eslora (largo), por 1.75 metros de manga (ancho), tripulado por tres sujetos de nacionalidad colombiana, quienes pretendían transportar el alcaloide hacia Nicaragua. Con esta resultado, la Armada de Colombia evitó que las organizaciones narcotraficantes recibieran más de 28.578 millones de dólares, producto de la venta del alcaloide en el mercado ilegal internacional.
Los sujetos serán judicializados por los delitos tipificados en el Código Penal Colombiano, de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, así como por el uso, construcción, comercialización y/o tenencia de semisumergibles o sumergibles.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico, ha incautado 23 semisumergibles y ha incautado 105.4 toneladas de clorhidrato de cocaína, neutralizando así éstas amenazas que lucran a los grupos armados organizados a través del transporte de altas cantidades de clorhidrato de cocaína. Con estos resultados la Armada de Colombia avanza de manera ofensiva para atacar toda la cadena del narcotráfico en el Pacífico colombiano, en cumplimiento de su estrategia operacional para neutralizar las finanzas ilícitas.

La Armada de Colombia ratifica su compromiso y liderazgo en la lucha frontal contra este flagelo transnacional e invita a la comunidad en general a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a través de las líneas gratuitas 146 y 147.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!