Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Pedro Carreño, uno de los más importantes líderes chavistas y presidente de la Comisión de Poder Público de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, lanzó unas fuertes amenazas contra Colombia este martes 10 de septiembre en medio de una entrevista al programa Primera Página del canal Globovisión, donde habló sobre el ‘ejercicio militar’ que se desarrolla en la frontera colombo venezolana.

Explicó que están preparados ante las presuntas agresiones que se están fraguando contra la soberanía de Venezuela. "Ante una agresión militar que se cierne desde Colombia primero clavaremos nosotros esta bandera en Bogotá", afirmó Carreño agitando el pabellón venezolano. "Quienes osen pisar con su bota la patria de Bolívar no saldrán vivos" agregó en un tono eufórico.

El diputado se refirió también a los lugares que serían el blanco de un posible ataque venezolano, en caso de que Colombia irrumpiera en el vecino país. “En 11 segundos un Sukhoi está en Bogotá, tenemos las coordenadas del Palacio de Nariño, tenemos las del barrio El Nogal donde vive la oligarquía, tenemos las del embalse de Hidrosogamoso, las del embalse de Betania y de la refinería de Barrancabermeja que es la más grande de Colombia”, advirtió.

Carreño mostrando una foto del sistema de defensa aérea S-300 aseguró qué el teatro de operaciones de una guerra entre las dos naciones sería Colombia: "Si se meten en una aventura militar contra Venezuela, el teatro de la guerra no va a ser el territorio venezolano, sino el territorio colombiano".

"Estos sistemas de armas (refiriéndose a los misiles S-300) llegan a 200 km y los radares enganchan a 400 km; no ha despegado un avión de las bases militares norteamericanas en Colombia cuando ya nuestros radares los han enganchado... y a 200 kilómetros los vamos a derribar" sentenció el funcionario chavista.

El miembro de la oficialista Asamblea Constituyente también les dio la bienvenida a los disidentes de las Farc: “Los jefes guerrilleros conocidos como ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’ deben ser acogidos para que Venezuela pueda avanzar con su propio plan de paz, luego del fracaso de Colombia”.

Indicó que Venezuela no necesita relaciones con la guerrilla porque cuenta con 2 millones de milicianos. “Se entrenan a diario abiertamente. Tienen sus fusiles Dragunov, que usan los francotiradores, son infalibles. ¿Sabes cuántos francotiradores tiene la milica? Más de 12.000. Si cada miliciano echa un tiro, son 24.000 invasores que vamos a abatir”, dijo.

Colombia y Venezuela atraviesan nuevamente un momento de tensión diplomática, pues la semana pasada él régimen de Nicolás Maduro anunció que desplegará un sistema de misiles antiaéreos en la frontera y ordenó ejercicios militares, que iniciaron este martes.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!