Desplegando las capacidades propias de la Fuerza Aérea Colombiana, un helicóptero Black Hawk orgánico del Comando Aéreo de Combate No. 5 con el sistema Bambi Bucket se encuentra atendiendo desde ayer miércoles 04 de septiembre un nuevo incendio forestal, presentado en la vereda Pantanos del municipio de Charta, Santander.

Las conflagraciones que ya completan seis días, se presentan en la parte alta de la cordillera, donde se requirió de 24 descargas con más de 11.000 galones de agua y liquido retardante, para evitar la expansión de las llamas, que ya han consumido más de 30 hectáreas de bosque.
La misión de extinción de incendios forestales, se desarrollan desde el aire para apoyar a los organismos de socorro quienes en tierra, que también trabajan intensamente para sofocar el fuego. Allí participan cuerpos de bomberos de los municipios de Piedecuesta, Rionegro y Suratá, entre otros, además de la Defensa Civil, Cruz Roja, Ejército y Policía Nacional.

Su Fuerza Aérea Colombiana continua en alerta a través de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres, hasta que la conflagración esté controlada completamente, disponiendo sus medios y tripulaciones para evitar un daño mayor al medio ambiente.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua