Las tripulaciones del Comando Aéreo de Combate No. 4 continúan reaccionando ante la situación que se vive en el Tolima, debido a los incendios presentados en diferentes sectores de este departamento.

Desde el día de ayer la Fuerza Aérea Colombiana, organismos de socorro, personal del Ejército Nacional y ciudadanía de Melgar han unido fuerzas para poder lidiar con el incendio presentado por los límites de Cundinamarca y Tolima el cual ha arrasando con más de 200 hectáreas, acabando progresivamente con las diferentes especies de animales y vegetación.

Para esta ocasión el comando de la Unidad ha destinado tripulaciones y aeronaves tipo Huey II con su sistema bambi bucket con el fin de apaciguar las extensas llamas que se han expandido, quemando más de 200 hectáreas, afectando de esta forma a la población que vive cerca a este sector.
Con gran pericia la tripulación ha lanzado 10.580 galones de agua con 55 galones de líquido retardante en 48 descargas en cinco horas, logrando sofocar los focos que crecen por las altas temperaturas que van hasta 40 grados; además de la baja humedad, los fuertes vientos y la maleza seca propagándose con rapidez.

Para el día de hoy se han realizado monitoreos en un helicóptero Ranger- Bell-206, con el fin de observar los puntos más críticos y poder llegar apagar las zonas más concentradas por las llamas hasta extinguirlas en un 100%.

La Fuerza Aérea Colombiana, desde el CACOM4 continúa reaccionando en todo los sectores del Tolima y Huila con el fin de mitigar las quemas no controladas que no sólo degradan la diversidad biológica sino que también afecta la salud de la comunidad por la emisión de material particulado y monóxido de carbono.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua