Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Dos soldados muertos y tres más heridos dejó un ataque terrorista registrado este sábado contra un grupo de militares del Ejército Nacional que realizaba labores de control militar y seguridad en el municipio de Tibú, Norte de Santander, en la convulsionada región del Catatumbo fronteriza con Venezuela. 

Según informaron las autoridades, los hechos se presentaron cuando una patrulla militar adscrita al Grupo de Caballería Mecanizado N°5 General Maza se movilizaban en un camión "tipo turbo" -que carece de cualquier protección balística o artefactos explosivos improvisado- por el sector conocido como El Ambato y fueron sorprendidos con la activación de una carga explosiva en el eje vial que comunica a Cúcuta con el municipio de Tibú.

Los uniformados asesinados en este cobarde ataque fueron identificados como Iván Vargas Sánchez y Héctor Orlando Robayo Guzmán. 

Los militares que resultaron heridos fueron trasladados en helicóptero hasta el Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta, donde reciben atención médica. Fueron identificados como Jonathan Javier Blanco Blanco, Óscar Yesid Grande Becerra y Manuel Antonio Sierra Contreras.
El General Mauricio Moreno, comandante de la II División del Ejército Nacional, en diálogo con emisoras radiales aseguró que: “La unidad militar cumplía con su deber cuando le activan las cargas explosivas. Lamentablemente en esta acción terrorista son asesinados dos de nuestros hombres y tres más quedan heridos”.

El oficial agregó que tropas del Ejército en el área están “haciendo operaciones con el fin de ubicar estos criminales que lo único que buscan es afectar a la población civil y a nuestras tropas, la Segunda División mantiene todas las operaciones y despliegue para estabilizar la zona”.

Todavía no se conocen a los autores del ataque, sin embargo, uno de los principales sospechosos es el frente Juan Fernando Porras Martínez del grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional (ELN) que opera en esta zona y que ha cometido reiteradas acciones armadas en los últimos meses.

El general Moreno también señaló que en esa zona en la que delinquen distintos grupos armados como las disidencias de las Farc y el EPL.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!