El intenso verano en algunas regiones del país, sumado a los vientos de agosto y la falta medidas preventivas para evitar que se originen incendios forestales, tiene en emergencia a varios departamentos del país, donde  su Fuerza Aérea Colombiana, realiza misiones aéreas para la extinción de  las conflagraciones. 

Junto a los organismos de emergencias departamentales, un helicóptero Huey II del Comando Aéreo de Combate No. 4 voló hasta el corregimiento de Seibas Arriba en Neiva, donde el incendio ya ha consumido aproximadamente, 900 hectáreas de bosque seco y pasto. 

La aeronave, equipada con el sistema Bambi Bucket,  se encuentra apoyando las labores de extinción de incendios en el Huila, donde ya se realizaron cinco descargas de agua con líquido retardante sobre la zona rural. 


Así mismo, en las últimas horas  se registró un incendio forestal en uno de los cerros tutelares de la ciudad de Cali, el cerro los Cristales en la vía que conduce hacía Cristo Rey, donde un helicóptero Black Hawk UH-60 del Comando Aéreo de Combate No.7 con sistema Bambi Bucket,  realizó seis descargas con 3.600 galones de agua que permitió mitigar la conflagración, en apoyo a un equipo de 42 bomberos en tierra, que liquidaron la emergencia a pesar de la topografía compleja y los fuertes vientos

En las últimas semanas,  la Fuerza Aerea Colombiana ha atendido tres incendios forestales en el Valle del Cauca: en Yumbo, Ginebra y Cali, realizando 57 descargas en total con 32.420 galones de agua y líquido retardante, en operaciones que ponen a prueba las capacidades, el valor y el compromiso de las tripulaciones que, enfrentando altas temperaturas al volar sobre las llamas, los fuertes vientos y soportando el humo que deteriora la visibilidad e incrementa el riesgo de la operación, cumplen con su deber salvaguardando la naturaleza y devolviéndole la tranquilidad a los colombianos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua