Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente Iván Duque dijo este viernes, sobre su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y los ejercicios militares que ha ordenado en la región fronteriza, que "los adagios populares enseñan cosas" como que "perro que ladra no muerde".

"Los adagios populares le enseñan a uno algunas cosas, hay algunos que rezan que perro que ladra no muerde. A él (Maduro) le encanta todos los días provocar y provocar para tratar por esa vía de ganar algo de respaldo popular que lo perdió todo por cuenta de haber empobrecido por completo al pueblo venezolano", dijo Duque en una declaración a periodistas en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

El Presidente Duque señaló: “Nosotros, ni nos dejamos provocar ni provocamos. Pero Colombia es un país que siempre seguirá defendiendo no solamente sus principios democráticos, sino que también seguirá respondiendo a esa necesidad que tiene el pueblo venezolano en estos momentos de crisis”.

Más de 3 mil efectivos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela fueron desplegados en el estado Táchira, fronterizo con Colombia. El despliegue forma parte de unos ejercicios militares iniciados el pasado 24 julio en varias regiones del país, dijo a periodistas Remigio Ceballos, jefe de operaciones de la Fuerza Armada.

​El presidente Nicolás Maduro había anunciado el pasado 24 de julio, que los ejercicios miliares están dirigidos a probar el armamento de la Fuerza Armada para la defensa de ese país caribeño y elevar el apresto operacional de los componentes militares.

Los ejercicios comprenden tres fases, la primera se realizó del 24 al 28 de julio, y luego hubo una segunda hasta el 7 de agosto. Maduro también había manifestado que realizaría una tercera fase a "profundidad" del 7 al 30 de agosto, que es la que se desarrolla actualmente, orientada a fortalecer al cuerpo castrense contra el delito transfronterizo.

Presidente Iván Duque también declaró este viernes que el régimen de Nicolás Maduro protege en territorio venezolano a criminales, lo cual constituye una violación de las normas internacionales.

Durante el lanzamiento del Pacto Bicentenario para Norte de Santander, el Jefe de Estado dijo que tiene “la plena certeza de que cada vez está más cerca la caída de esa dictadura”, y cuando venga ese momento Colombia tendrá una relación de fraternidad por los hermanos venezolanos y empezará para el país y para la región fronteriza “una nueva época de reverdecer económico”.

“Primero, para nadie es una mentira que Maduro desde hace rato ha venido protegiendo a los criminales colombianos en su territorio. A esos bandidos como alias ‘Pablito’, esos bandidos también como ‘Antonio García’, han estado protegidos allá y también tiene protegidos allá a ‘Márquez, a ‘El Paisa’, a ‘Santrich’, a ‘Grannobles’, a ‘Romaña’. A todos ellos los ha venido protegiendo, lo cual es una violación del derecho internacional y particularmente de la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, señaló.

El Mandatario manifestó, en declaraciones a los periodistas, que “la comunidad internacional se tiene que dar cuenta de que allá (en Venezuela) lo que hay es un delincuente que quiere seguir manteniendo la dictadura para apoyar a sus compinches”.

“Y por eso creo yo que las sanciones que han venido de la comunidad internacional son justamente por esas flagrantes violaciones al derecho internacional, pero también por el constante flagelo de él al pueblo venezolano”, expresó.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!