En las últimas horas, el Comando Aéreo de Combate No.7 de la Fuerza Aérea Colombiana reaccionó desde la Base Aérea Marco Fidel Suárez, disponiendo de un helicóptero Black Hawk UH-60L con su sistema Bambi Bucket para lograr apoyar las labores de extinción de un incendio forestal de grandes proporciones, en el sector de Guabinas, municipio de Yumbo, Valle del Cauca.

Una vez se recibió el llamado de la comunidad, se activaron los protocolos de seguridad, a través de la oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de Cali, además de las coordinaciones necesarias con el Centro Nacional de Recuperación de personal (CNRP) para atender en el menor tiempo posible esta emergencia y apoyar las labores de control y mitigación, que realizaban en tierra el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yumbo.

Mientras un grupo de 35 hombres contribuían con esta operación, un total de nueve descargas de agua se realizaban desde la aeronave, cada una con 640 galones mezclados con líquido retardante, que fueron extraídos desde una piscina especial ubicada cerca de la zona de la conflagración, la cual fue abastecida por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yumbo para de manera articulada contrarrestar la situación.

El Comando Aéreo de Combate No.7 estará alerta ante esta emergencia y espera la evaluación de la entidad de socorro, para continuar estas labores con todas sus capacidades, protegiendo a la población civil y el medio ambiente, en esta región del país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua