Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, y su homólogo de Rusia, General Serguéi Shoigú, suscribieron este jueves una serie de acuerdos para fortalecer la cooperación entre ambos países en materia técnico-militar.

"Con el objetivo de mantener una relación dinámica y fuerte, hemos firmado nuevos acuerdos de cooperación con la Federación de Rusia. Esto se traducirá en más intercambio en materia de educación, capacitación y ejercicios combinados en los ámbitos terrestres, acuáticos y aéreos", escribió Padrino López en su cuenta en la red Twitter.

El acuerdo entre Venezuela y Rusia que permite visitas recíprocas de buques de guerra de ambos países, incrementará las relaciones en el ámbito de defensa mutua, dijo el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López.

"Hemos firmado un acuerdo que nos permite a ambos países calar buques de nuestras armadas en los respectivos países, eso va a incrementar este relacionamiento así como ya hemos experimentado este tipo de este tipo de ejercicios con aviones estratégicos, bombarderos estratégicos rusos de tipo Túpolev, allá en Venezuela", dijo Padrino López desde Moscú.

Durante el encuentro, llevado a cabo en Moscú, Rusia – donde se encuentra Padrino López para participar en el acto de clausura de los Juegos Internacionales Militares 2019 –, ambos representantes reafirmaron su defensa de la autodeterminación de los pueblos y el respeto de la soberanía ante los ataques de los ejes imperiales.

"Hemos tenido una fructífera conversación como siempre, en el marco de la cooperación técnico-militar que mantienen Venezuela y Rusia desde el año 2001, y que se ha venido fortaleciendo día tras días", indicó el ministro.

Más temprano, el ministro de Defensa ruso, declaró que Moscú apoya la política exterior independiente de Caracas y su resistencia frente a los intentos de Washington de promover un golpe de Estado en el país sudamericano.

"Apoyamos los esfuerzos de los líderes de Venezuela para aplicar una política exterior independiente y contrarrestar los intentos de Estados Unidos de cambiar el Gobierno legítimamente elegido", aseveró el ministro ruso., citado por el portal web Actualidad RT.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!