Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La Fuerza Aérea Colombiana incorporó un avión jet de transporte ejecutivo de fabricación norteamericana Cessna Citation CJ2+ (525A) que cumplirá al interior de la institución misiones de comando y control, transporte ejecutivo y enlace.

A la aeronave que fue asignada al Grupo de Vuelos Especiales N° 82, el cual tiene como sede el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) ubicado en el Aeropuerto Internacional El Dorado de la ciudad de Bogotá, llegó al país el mes de octubre del año pasado (2018) procedente de los Estados Unidos donde operaba con la matrícula N799AA.

Según los registros de la Administración Federal de Aviación, el Cessna Citation CJ2+ fue fabricado en el año 2008, tiene numero serial 525A0422 y estuvo registrado, hasta el año pasado, a nombre de la compañía Blue Sky Logistics LLC con sede en Wilmington, Delaware. Previamente la aeronave había operado con la empresa suiza Albinati Aviation con el registro HB-VPB y en Sudáfrica como avión de transporte VIP usando la matrícula ZS-PDZ.



El avión de segunda mano se suma a la actual flota de aviones de transporte y jets ejecutivos destinada para las diversas misiones que cumple la institución a lo largo y ancho del país, transportando los altos mandos de la Fuerza Aérea Colombiana, las Fuerzas Militares y funcionarios del Gobierno Nacional. 

Con esta nueva aeronave de gran rendimiento, se viene a complementar la existente flota de aeronaves VIP en servicio con la Fuerza Aérea Colombiana, entre las cuales se destacan el Boeing 737-700 BBJ que tiene la función de avión presidencial, los dos Fokker F-28 Fellowship y el Embraer Legacy 650 usados para el traslado de funcionarios de alto rango, los Beechcraft B350 Super King Air, dos Learjet 60 y un solitario Cessna CE-550 Citation II, usados en la actualidad por el Escuadrón de Transporte Especial.

Los Cessna CitationJet CJ2+ son aviones de negocios ligeros avaluados entre los 2.5 a 3.5 millones de dólares, fabricados por la compañía Cessna en Wichita, Kansas. Están en la capacidad para transportar hasta ocho pasajeros, tienen un sistema de avionica Collins Proline 21, poseen dos motores de reacción Williams International FJ44-3A-24 con los que alcanza a lograr una velocidad de crucero de 740 Kilómetros/hora. y un rango de operaciones de 1613 millas náuticas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!