Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El buque hospital de la Marina de Estados Unidos USNS COMFORT (T-AH 20) llegará el próximo 18 de agosto a Colombia para realizar una visita de carácter humanitario en Santa marta, donde atenderá a ciudadanos colombianos y a algunos de los miles de venezolanos que viven en esa ciudad huyendo de la crisis económica y social que aqueja al vecino país.

La atención al público se efectuará del 20 al 25 de agosto prestando servicios de salud en medicina general y especializada incluyendo procedimientos quirúrgicos generales, oftalmológicos, dermatológicas, exámenes y tratamientos odontológicos.

El Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y las Secretarías de Salud de los departamentos del Magdalena y Atlántico se unieron a esta misión de asistencia humanitaria que brindará el barco de los Estados Unidos, que traerá profesionales en salud y las diferentes especialidades para el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades.

Según la Embajada de los Estados Unidos, el buque cuenta con farmacias, un banco de sangre con 5.000 unidades, más de mil camas, decenas de salas de operación, servicios radiológicos y un helipuerto habilitado para aeronaves de gran tamaño.

Entre los servicios que ofrecerán los especialistas militares estadounidenses se encuentran: intervenciones quirúrgicas, medicina preventiva y distribución de gafas, dermatología, evaluación y tratamiento médico general, exámenes y tratamientos dentales, optometría, entre otros.

Durante la misión, personal médico militar estadounidense trabajará junto con uniformados colombianos para brindar asistencia médica. Este será el séptimo envío de un buque hospital a la región desde 2007 y refleja el firme compromiso de Estados Unidos de amistad y solidaridad con América.

El buque hospital, de más de 270 metros de largo, está equipado con mil camas, un laboratorio y una farmacia. Asimismo, cuenta con 12 salas de operación y servicios radiológicos digitales. También tiene un helipuerto habilitado para el aterrizaje de aeronaves de gran tamaño.

De las mil camas, 500 son utilizadas para "cuidados limitados", 120 para pacientes leves, 280 son de cuidados intermedios, 20 para trabajos post-operatorios, y 80 de cuidados intensivos. El barco también cuenta con un laboratorio de optometría, un aparato de tomografía axial computarizada y dos plantas productoras de oxígeno también.

De acuerdo al Departamento de Defensa de EEUU, el objetivo del USNS es proporcionar a las Fuerzas Militares instalaciones médicas móviles con servicios de cirugía "flexible, capaz y adaptable", así como brindar servicios hospitalarios para apoyar operaciones humanitarias.

Desde el Pentágono explicaron a que el USNS Comfort sólo contará con personal civil y que los militares involucrados en la operación apenas tomarán parte en labores de coordinación desde tierra.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!