Roberto Kriete, actual presidente de Avianca, afirmó en medio de una reunión privada que la aerolínea colombiana "está quebrada". El polémico video se conoció este martes y se habría grabado durante un encuentro con empleados de la compañía en El Salvador.

“Avianca está quebrada. No se le está pagando a sus acreedores, a las compañías de arrendamiento de los aviones, no se les está pagando a los bancos, estamos en un proceso de renegociar todo eso y reestructurar todas las deudas para poder comprar tiempo, para poder ejecutar los cambios que se tienen que ejecutar para que esta línea aérea se vuelva rentable”, se escucha decir al presidente de junta directiva de la compañía.

Entonces, continuó, es “urgente que le demos vuelta a esta empresa, porque tenemos un tiempo limitado. Las instituciones financieras, gracias a Dios, nos han dado este respiro”. Esto, se debe ejecutar en cuatro meses para empezarle a pagar a los bancos no solo lo “normal, sino lo que les hemos dejado de pagar”, explicó el funcionario.

Este proceso empieza por cortar rutas con las que se pierde dinero “y que nunca debiéramos haber operado”, reclamó Kriete.

Cabe mencionar que en los seis primeros meses del año Avianca Holdings perdió 475 millones de dólares, de acuerdo con sus estados financieros. Además, en año atrás, las pérdidas fueron de 39 millones de dólares: 12 veces inferiores a las de 2019. La compañía avanza en un plan de reestructuración que incluye la venta de 24 aeronaves y la desinversion en activos no estratégicos.

Tras conocerse las polémicas declaraciones de Kriete, Avianca emitió un comunicado en el que desmintió las palabras de su propio presidente de la Junta Directiva. “La compañía se permite aclarar que Avianca Holdings no está en proceso de quiebra o de insolvencia regido por ley alguna y no ha solicitado ser admitida en proceso alguno de similar naturaleza en jurisdicción alguna”, dice el comunicado de Avianca.

Pese a esto, la acción de la compañía Avianca Holding que se negocia en la Bolsa de Valores de Colombia, han resultado impactadas. Las acciones de Avianca en el país cayeron en un 13,93% y que se negocian en 1.050 pesos, siendo este un mínimo histórico para la compañía.

Por su parte, en la Bolsa de Valores de Nueva York las acciones de la compañía cayeron a -3,88%, negociándose en 2,69 dólares.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua