Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Aviones de combate de la Fuerza Aérea de Corea del Sur realizó disparos de advertencia luego de que un avión militar ruso violara el espacio aéreo del país dos veces, informó la agencia de noticias Yonhap, citando a oficiales del Estado Mayor Conjunto del país asiático.

De acuerdo con los militares surcoreanos, el bombardero ruso invadió el cielo territorial sobre el mar del Japón, cerca de los rocas de Liancourt, al sur del país, en dos vuelos de tres minutos cada uno, en violación de los tratados internacionales. Dichos islotes, denominados 'Dokdo' por los coreanos y 'Takeshima' por los japoneses, son objeto de una disputa entre Seúl y Tokio.

"Los pilotos de Corea del Sur tomaron medidas tácticas, incluyendo lanzar bengalas y disparar un tiro de advertencia", destacó la declaración del ministerio de defensa. El avión ruso abandonó el espacio aéreo de Corea del Sur, pero luego volvió a entrar en él unos 20 minutos más tarde, lo que provocó que los surcoreanos dispararan otra vez. El ministerio dijo que los aviones de combate surcoreanos "realizaron una respuesta normal" a la incursión, sin dar más detalles.

No tiene precedentes que un avión de guerra ruso viole el espacio aéreo surcoreano, aunque su violación de la zona de identificación de la defensa aérea de Corea (KADIZ) ha ocurrido ocasionalmente. El alto mando sur coreano añadió que aviones militares chinos también invadieron la zona de identificación aérea de Corea del Sur el martes.

En el último incidente de este tipo, dos aviones militares rusos violaron la Kadiz el 20 de junio y se quedaron en la zona durante aproximadamente media hora.

El año pasado, el Ministerio de Defensa de Corea del Sur incluso citó al agregado militar de Rusia en ese país, Andréi Faliléyev, para manifestar su protesta porque aseguró que bombarderos estratégicos Tu-95 rusos sobrevolaron sin autorización su zona de identificación de defensa aérea.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa ruso subrayó en aquel momento que sus bombarderos estratégicos, acompañados por cazas Su-35S, realizaron unos vuelos programados sobre aguas neutrales del mar de Japón y el mar Amarillo, así como en la parte occidental del océano Pacífico. Además, el organismo destacó que todos los vuelos de su aviación de largo alcance se realizan de acuerdo con las normas internacionales, sin violar las fronteras de otros Estados.

No hubo comentarios públicos inmediatos de los funcionarios rusos o chinos. El gobierno de Corea del Sur presentaría quejas oficiales sobre las violaciones con China y Rusia, dijo el Ministerio de Defensa en Seúl.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!