Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El presidente Donald Trump dijo el jueves que el buque de desembarco anfibio USS Boxer derribó un dron iraní que se encontraba a 915 metros de ese barco de la Armada estadounidense y que ignoró “múltiples llamadas para retirarse”, lo que marca otra escalada en la ya tensa situación que se desarrolla entre Washington y Teherán.

"El (USS) Boxer tomó una acción defensiva contra un dron iraní que se había acercado a una distancia muy, muy próxima, de unas 1.000 yardas", anunció Trump en la Casa Blanca. "Esta es la última de muchas acciones provocadoras y hostiles de Irán contra los buques que operan en aguas internacionales", continuó Trump.

"Estados Unidos se reserva el derecho de defender las instalaciones de su personal, y sus intereses, y exhorta a todas las naciones a condenar la libertad de navegación y el comercio mundial de Irán", apuntó. El mandatario también hizo un llamado a otros países para que protejan sus naves en el estrecho y colaboren con Estados Unidos.

El pasado 19 de junio, Irán informó del derribo de un avanzado dron RQ-4B Global Hawk estadounidense avaluado en más de 100 millones de dólares, también en el estrecho de Ormuz, alegando que había violado su espacio aéreo, un detalle que fue rechazado por Washington.

Como respuesta a ese incidente, Trump llegó a aprobar un ataque selectivo contra Irán, pero finalmente suspendió la orden poco antes de que el Pentágono la ejecutase al considerar que no habría sido una respuesta "proporcionada" al derribo del drone.

"Lo teníamos todo listo para tomar represalias en tres lugares diferentes (de Irán y) cuando pregunté ¿cuántos morirán? '150 personas, señor ', fue la respuesta de un general. Diez minutos antes del ataque, lo detuve", explicó Trump en su cuenta de Twitter.

La Guardia Revolucionaria de Irán, el ejército de élite de la república islámica, dijo el jueves que había detenido a un "petrolero extranjero" y a sus 12 tripulantes por presunto contrabando de combustible, tras una serie de incidentes con buques-cisterna en esta región bajo alta tensión desde hace más de dos meses.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!