Volaris, celebra a -a un día de su retiro luego de 10 años de trabajo- a FRIDA, la perrita rescatista de la Marina que a finales de 2017 se convirtió en el símbolo de la esperanza que los binomios caninos traían a cada lugar donde se efectuaban trabajos de rescate tras los sismos del 7 y el 19 de septiembre en México. Su imagen quedó plasmada desde ese año en el fuselaje de uno de los aviones de la flota de Volaris, uniéndose a la esperanza de millones de mexicanos.

Durante sus 10 años de servicio en la Secretaría de Marina, Frida participó en 53 operaciones de rescate; entre ellas el terremoto de Haití de 2010, la explosión de la Torre de Petróleos Mexicanos en 2013, los sismos en Ecuador de 2016, y los de México en 2017. Durante ese tiempo realizó más de 50 rescates, y 13 de ellos específicamente en Oaxaca tras el sismo del 7 de septiembre.

La imagen de Frida está en el fuselaje de un Airbus A320, matrícula N525VL, que fue el avión insignia de Volaris para el traslado de personal de rescate para colaborar en el auxilio a la población en México. Su retrato está acompañado por las frases “Fuerza México” y “Juntos Levantemos el Vuelo”. La fotografía en la cual está basado el retrato es una instantánea de la periodista Nelly Segura Granados, que tomó mientras Frida realizaba labores de rescate en Juchitán, Oaxaca, una de las zonas más afectadas por el sismo del 7 de septiembre de 2017.

Frida se retiró en el marco del Día Internacional del Rescatista, condecorada por la Armada Mexicana.

“En Volaris queremos reconocer el importante trabajo de Frida y agradecerle a ella, y a todos los binomios caninos y rescatistas por su incansable y heroica labor en los momentos más difíciles. Llevar a Frida en uno de los fuselajes de nuestra flota es un verdadero honor, y representa nuestro compromiso con las comunidades y con la gente ante cualquier situación”, señaló Enrique Beltranena, Director General de Volaris.

Volaris destaca en su labor en beneficio de las colectividades donde opera. En su Informe de Responsabilidad Social 2018 se enfatizan acciones que beneficiaron a 11 mil personas, entre ellas la donación de vuelos para voluntarios del Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (CADENA), esfuerzo que realiza en conjunto con la Cruz Roja.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Alejandro Torres C

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua