El Ejército Nacional reportó el secuestro de un capitán, un suboficial y dos soldados de la Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra) cuando realizaban un operativo contra 'Los Pelusos'. El hecho se registró cuando los militares trataban de capturar a dos integrantes del grupo armado delincuencial en el municipio de San Calixto, departamento de Norte de Santander. Algunos habitantes del sector se opusieron a la captura de alias Vallenato y alias Misael, y secuestraron a los uniformados.

Frente a los hechos registrados el día de hoy en zona rural del municipio de San Calixto, Norte de Santander, la Segunda División del Ejército Nacional informó a la opinión pública que: Tropas pertenecientes a la Fuerza de Despliegue Rápido n. 3 se encontraban en desarrollo de una operación coordinada con la Policía Nacional para dar cumplimiento a una orden judicial expedida por la Fiscalía General de la Nación, donde se ordena la captura de Nelfer Carrascal Guerrero alias Vallenato y Misael Carrascal Rey alias Misael, integrantes del Grupo Armado Organizado los Pelusos y quienes figuran en el Cartel de los más buscados por homicidios de líderes sociales.

Además estos dos sujetos presentan notificación azul de Interpol por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Una vez se hacen efectivas las ordenes de captura, la Fuerza Pública es víctima de una asonada en zona rural de la vereda San Ignacio del municipio de San Calixto, donde aproximadamente 60 personas con palos y machetes asecharon a las tropas con el fin de bloquear la movilización de los sujetos entorpeciendo la orden de captura.

Durante esta acción delictiva fue arrebatado de la custodia de la Fuerza Pública, alias Vallenato, así mismo al parecer por versión de la población un persona presuntamente resultó afectada.

De inmediato las tropas, quienes evitaron caer en las provocaciones de la población civil y en el marco de la protección de los Derechos Humanos, activaron los protocolos de seguridad, sin embargo algunos miembros de la comunidad con la instrumentalización de menores de edad retienen en contra de su voluntad a un oficial, un suboficial y un soldado que se encontraban en el desarrollo de operaciones militares.

El personal militar a esta hora continúa retenido arbitrariamente por la población en la cancha de una escuela ubicada en la vereda San Ignacio, colocando en riesgo la vida e integridad de los miembros de la institución, trasgrediendo el Derecho Internacional Humanitario.

La Unidad Militar tomó contacto con las entidades gubernamentales del municipio como el Procurador delegado para la Defensa de los Derechos Humanos, al Defensor regional, a la Procuraduría Provincial de Ocaña y la Personería del municipio de San Calixto, las cuales son las autoridades competentes para la atención de estos casos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua