Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El pasado lunes 17 de junio partió rumbo a Chile la corbeta misilera Loja de la Armada de Ecuador que participará de los ejercicios navales Unitas 2018, unas maniobras dirigidas por Estados Unidos y en la que participaránn delegaciones navales de distintos países del continente.

“Esta corbeta abarca todos los campos de la defensa. Está dotada de una plataforma porta helicópteros, misiles, cañones, torpedos antisubmarinos, un sistema de comando electrónico y más”, sostuvo Amílcar Villavicencio Palacios, comandante de Operaciones Navales de la Armada de Ecuador.

Participar en Unitas 2019, además de mejorar la capacidad de la defensa naval y la interoperabilidad en comando y control, a través de los ejercicios, busca promocionar la capacidad de la industria del astillero naval ecuatoriano, Astinave; en la modernización de los sistemas de propulsión, detección, comando, control y comunicaciones y habitabilidad, detalla Villavicencio.

“Tres corbetas fueron repotenciadas por Astinave: Los Ríos (que participó en Unitas, 2018), Manabí y Loja, que es la más moderna de todas. Cuando participemos, invitaremos a otros países a modernizar con mano de obra ecuatoriana sus buques en nuestro astillero”, dice.

Es el segundo año consecutivo que el Ecuador participará de estas maniobras navales auspiciadas por Estados Unidos (EE.UU), luego de que en 2007, durante la presidencia de Rafael Correa, el país suspendió su asistencia.

En su edición 60, Unitas Pacífico 2019 ha convocado a 10 países: Alemania, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Estados Unidos, Honduras Perú, Gran Bretaña y Ecuador. Asimismo, 10 buques, 1 submarino, 5 aviones de exploración aeromarítima y 5 helicópteros se ejercitarán sobre el mar chileno. 

Ecuador estará representado por la corbeta BAE Loja, 1 avión Casa-204 y 4 oficiales de Enlaces en Buques Extranjeros. Las maniobras contemplarán tres fases: la primera en Puerto, una segunda de entrenamiento y la última el ejercicio de escenario.

Estas maniobras, que se efectuarán desde el 24 de junio al 5 de julio de 2019, son ejecutadas anualmente por las armadas del continente, en esta ocasión se realizarán frente a las costas de Valparaíso y Coquimbo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!