Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


120 integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana y la Fuerza Aérea Ecuatoriana hacen parte del ejercicio combinado de interdicción aérea “Andes II”, que fue inaugurado en la ciudad de Manta - Ecuador y que se desarrollará durante esta semana en ambos países, con el fin de fortalecer las estrategias de la lucha contra el narcotráfico en la frontera.

Hasta el próximo viernes, se realizarán operaciones que simulan la interdicción de aeronaves ilegales, desde la detección de las trazas, el planeamiento operativo, hasta el aterrizaje y captura del personal a bordo.

Otros factores que también harán parte de la segunda versión de este ejercicio son, la actualización de procedimientos y la estandarización de tácticas, logrando obtener una comunicación efectiva.

Este tipo de misiones incrementan la pericia de las tripulaciones de Colombia y Ecuador; así mismo, fortalecen capacidades que permiten frenar el actuar delictivo de organizaciones criminales transnacionales.

Durante el desarrollo de 'Andes II', aeronaves de combate de la Fuerza Aérea Colombiana y de Ecuador, efectuarán operaciones aéreas interceptando blancos de interés simulados entre las dos fronteras. En los ejercicios de interdicción aérea participarán aeronaves de combate tipo A-29 Supertucano, Beechcraft King Air 350, C-90 y una plataforma de alerta aérea temprana y control Cessna SR 560 Citation.

De igual manera participarán fuerzas de superficie que desarrollarán su misión cuando las aeronaves infractoras sean obligadas aterrizar en los aeródromos. Allí, en acciones coordinadas e interagenciales a través con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, practicarán la inmovilización y judicialización en tierra de los presuntos delincuentes e incautación de los estupefacientes.

La ejecución de estos ejercicios fue oficializada durante la 59ª Conferencia de Jefes de las Fuerzas Aéreas Americanas CONJEFAMER, donde los comandantes de las dos instituciones ratificaron los compromisos y ultimaron detalles para que este ejercicio se desarrolle de forma exitosa.

Por su parte, la Fuerza Aérea Colombiana continuará desarrollando estas maniobras que fortalecen las relaciones con las naciones hermanas y logran importantes resultados en operaciones reales combinadas, que consiguen frenar el actuar ilícito de las organizaciones criminales.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!