Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Dos buques de guerra de Estados Unidos y Rusia han estado a pocos metros de colisionar en el Mar de la China Oriental en unas maniobras que ambos países critican. Washington y Moscú se han culpado mutuamente del incidente que han calificado de “comportamiento peligroso y poco profesional”.

Los buques de guerra llegaron a estar una distancia de entre 15 y 50 metros entre sí, según los respectivos informes de las armadas, y ambas partes alegaron que sus barcos se vieron obligados a realizar maniobras de emergencia para evitar una colisión.

Un destructor ruso de la clase Udaloy I DD 572 realizó una maniobra que lo situó a menos de 30 metros del destructor USS Chancellorsville, según un comunicado divulgado este viernes por la 7ª Flota estadounidense, que es la que opera en aguas del océano Pacífico.

“Esta acción arriesgada forzó al USS Chancellorsvile a poner sus motores a plena potencia y a maniobrar para evitar una colisión. Consideramos las acciones rusas durante este incidente como peligrosas y no profesionales”, añade la nota.

En el momento del suceso, un helicóptero estadounidense se estaba preparando para aterrizar en el Chancellorsville. Estados Unidos ha hecho públicos vídeos del incidente. Mientras que Moscú comunica que el accidente en aguas del mar de China Oriental, Estados Unidos lo sitúa en el mar de Filipinas.

En tanto, desde el servicio de prensa de la Flota rusa del Pacífico, citado por agencias rusas, señaló que “en el sureste del mar de China oriental (…), el crucero USS Chancellorsville cambió de repente de rumbo e interceptó el camino del destructor ruso Almirante Vinogradov a solo 50 metros del navío”.

“Para evitar la colisión, la tripulación del Almirante Vinogradov tuvo que hacer unamaniobra de urgencia“, explica un mensaje de protesta respecto al crucero estadounidense destacando “el carácter inadmisible de estas acciones”, precisa el ejército ruso.

Este incidente se produce en un momento de creciente tensión entre Washington y Moscú, que ha tenido su reflejo en una serie de roces entre las Fuerzas Armadas de ambos países en los últimos meses.

Este incidente se produce pocos días después de que la Marina de Estados Unidos acusara a Rusia de interceptar un avión estadounidense de manera insegura en el Mar Mediterráneo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!