El prototipo del nuevo H145, que Airbus Helicopters presentó en la feria Heli-Expo de Atlanta el pasado mes de marzo, acaba de llegar a Chile, donde iniciará la campaña de vuelos a gran altitud que durará hasta septiembre. La certificación del nuevo H145 por parte de la EASA está prevista para principios de 2020, año en el que también tendrán lugar las primeras entregas. 

El H145 está listo para afrontar la cordillera de los Andes con altitudes de hasta 20.000 pies sobre el nivel del mar, después de haber realizado algunas pruebas en altitudes medias en los Pirineos franceses el verano pasado. El objetivo de esta campaña es aumentar la envolvente de vuelo del nuevo helicóptero y demostrar sus capacidades en grandes alturas. 

Por su capacidad multi-misión y excelente rendimiento en condiciones de calor y altura, presentes en muchos países de América Latina, la familia H145 es uno de los bimotores ligeros preferidos de la región. Ahora, la campaña de vuelos ofrecerá a algunos operadores la oportunidad de volar en el nuevo prototipo y experimentar de primera mano las mejoras introducidas por el nuevo rotor de cinco palas: un incremento de 150 kg en la carga útil y nuevos niveles de confort.


El nuevo rotor de cinco palas aumenta significativamente el rendimiento general del helicóptero, elevando a 3.800 kg el peso máximo al despegue e incrementando su carga útil, que ahora equivale al peso vacío de la aeronave. La sencillez del diseño de su nuevo rotor sin rodamientos también facilita las tareas de mantenimiento, aumentando todavía más la fiabilidad y facilidad de servicio del H145, al tiempo que añade confort. Un menor diámetro del rotor permite al H145 operar en áreas reducidas, como los helipuertos de los hospitales. 

El nuevo H145 también aporta un nuevo nivel de conectividad a bordo que permite una transmisión segura e ininterrumpida de los datos que genera el helicóptero en tiempo real, incluso durante el vuelo. 

Airbus es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2018, con una plantilla de alrededor de 134.000 empleados, generó unos ingresos de 64.000 millones de euros. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros. Airbus es asimismo líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, y además es una de las empresas espaciales líderes a nivel mundial. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua