Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]



Un buque de guerra estadounidense esta vigilando muy de cerca la flotilla de barcos rusos que se encuentra navegando por aguas del Mar Caribe durante los últimos días. El navío norteamericano, el destructor de misiles guiados USS Jason Dunham (DDG-109) de la clase Arleigh Burke, ha navegado constantemente las aguas internacionales cercanas a Cuba (aproximadamente 50 millas náuticas al norte de La Habana y a unas 72 millas de Key West, Florida) tras la pista de las embarcaciones.

Justamente el pasado miércoles, el Comando Norte de Estados Unidos reveló a la opinión pública que estaba tomando medidas para rastrear activamente el la avanzada fragata misilera Gorshkov y la flotilla de buques y remolcadores que la acompañan.

"Somos conscientes del despliegue del barco ruso Gorshkov y estamos tomando medidas para rastrearlo activamente. No discutiremos todas las medidas que se tomen, pero NORAD (el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte) está realizando operaciones aéreas en defensa de EEUU y Canadá, y USNORTHCOM ha desplegado activos marítimos para rastrear a Gorshkov", comunicó el Comando Norte de los Estados Unidos (USNORTHCOM, en inglés).

El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias dijo que en Cuba los marinos rusos realizaron visitas de cortesía al Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, así como a lugares de interés histórico y cultural.

La fragata Almirante Gorshkov fue incorporada por la Flota de Rusia el 28 de julio de 2018. Este es el primer barco de la clase 'proyecto 22350' y fue encargado a los constructores con la misión de crear una fragata basada en las tecnologías más avanzadas disponibles, la mayoría de las cuales nunca antes se habían utilizado en la Armada Rusa.


Entre sus características se destaca que esta fragata es uno de los pocos buques de guerra rusos que puede llevar el sistema de defensa aérea Poliment-Redut, que consiste en el radar Poliment y el sistema de misiles tierra-aire Redut, un derivado naval del S-350 basado en tierra. Este sistema solo culminó sus pruebas de aceptación semanas antes de que la fragata partiera en su viaje por el mundo.

La fragata también posee 16 celdas de lanzamiento vertical capaces de acomodar el misil de crucero Kalibr de ataque terrestre. Kalibr es un arma probada en combate, que le da a la nave una capacidad real de ataque terrestre de largo alcance. Este sistema de lanzamiento vertical también puede disparar el misil de crucero supersónico supersónico Oniks.

El barco también cuenta con algunos de los sensores más modernos, que incluyen radares adicionales de búsqueda de superficie y control de fuego, equipos de guerra electrónica y el sistema de contramedidas 5P-42 Filin.

La flotilla rusa ya estuvo de visita en Ecuador

Según informó el Ministerio de Defensa de Rusia, este grupo naval visitó el puerto Bolívar de Ecuador el pasado 11 de junio. Se trató de una visita de trabajo programada que duró tres días en los cuales sirvieron para reponer los suministros de agua y alimentos de los buques que continuarán realizando esta misión de largo aliento frente a las costas de Centroamérica.

Durante su estancia en Ecuador, los marineros rusos realizaron excursiones en autobús por la ciudad portuaria y la fragata Almirante Gorshkov pudo ser visitada por la población local.

Al mismo tiempo, el comandante del grupo naval, capitán de navío Vladislav Malajovski, y el comandante de la fragata, capitán de navío Ígor Krojmal, realizaron varias reuniones de protocolo con los representantes del comando de las Fuerzas armadas y navales de Ecuador.

El grupo naval de la Flota del Norte empezó su largo viaje el 26 de febrero y ya ha cubierto más de 25.000 millas marinas. Durante el viaje, la fragata Almirante Gorshkov visitó los puertos de Colombo en Sri Lanka y Qingdao en China, entre otros.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!