El Edificio Altos del Lago, ubicado en Rionegro, Antioquia, fue implosionado de manera controlada la mañana de este viernes, después de haberse deshabilitado desde el año 2017, debido a fallas estructurales que comprometían la seguridad de sus habitantes.

Desde las 06:00 horas, con un helicóptero UH-60 Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No. 5, a través de un equipo de perifoneo, se trasmitieron mensajes alertando a la población aledaña al edifico para evacuar de manera oportuna, previniendo daños a las personas, de igual manera con soldados pertenecientes a la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional, se prestó la seguridad en tierra, asegurando el perímetro.

Con tres semanas de anticipación fueron preparadas las estructuras e instalados explosivos en los sótanos y en los pisos 1, 2, 3, 10 y 11, garantizando la caída hacia el costado nororiental, donde se encuentra dispuesto para recibir los escombros precipitados en 2,8 segundos.

Su Fuerza Aérea está siempre dispuesta a prestar vigilancia y control por aire y tierra garantizando la seguridad de los colombianos. 

Comunicaciones Estratégicas CACOM5

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua