Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Escuela del Sistema de Defensa Aérea Nacional, ESDAN, ubicada en el Comando Aéreo de Combate No. 1, tiene como misión impartir la doctrina operacional y táctica para alcanzar la protección de los intereses de la nación con el fin de asegurar el espacio aéreo colombiano.

Actualmente, se desarrolla el Curso Internacional Básico de Defensa Aérea, que tiene como invitados a dos Oficiales y tres Suboficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana y a dos Oficiales de la Fuerza Aérea de Guatemala, quienes han venido en representación de sus países a adquirir conocimientos en esta especialidad aérea.

Esta preparación es necesaria para que dichos países fortalezcan el sistema de Defensa Aérea de su país, logrando mejores resultados en su lucha constante contra el crimen transnacional del narcotráfico.

Los militares alumnos, reciben capacitación en técnicas, tácticas y procedimientos de vigilancia y control del espacio aéreo, con el fin de neutralizar el empleo ilícito de aeronaves para el transporte de estupefacientes, sustancias psicotrópicas y demás delitos relacionados.

Los conocimientos impartidos por los instructores de la Fuerza Aérea Colombiana, han logrado que la institución se posicione como un referente regional, líder en temas de interdicción aérea, estandarizando procedimientos en la lucha contra el narcotráfico en Centro América y El Caribe.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!