Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las tripulaciones de la Fuerza Aérea Colombiana se capacitan y entrenan constantemente con el fin de mantener los estándares de operatividad y reacción al momento de cumplir con la misión encomendada. En el Comando Aéreo de Combate No. 1 se desarrolló el ejercicio LFE (Large Force Employment), entrenamiento que permite estandarizar los procedimientos de las aeronaves de ala fija y ala rotatoria de las unidades de la institución.

Este ejercicio, se realiza con el fin de mantener las capacidades operativas de la Fuerza Aérea, fomentar y fortalecer la interoperabilidad, haciendo una integración y articulación de todos los escuadrones de las diferentes Bases Aéreas, optimizando el empleo del poder aéreo y utilizando los recursos humanos y tecnológicos con los que cuenta la institución.

En esta ocasión se reunieron aeronaves y tripulaciones de combate de los Comandos Aéreos No. 1, 2, 3, 4, 5 y el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, unidades militares de la Fuerza Aérea ubicadas en diferentes lugares del territorio nacional quienes simularon escenarios y amenazas para la aplicación de las funciones del control del espacio aéreo y el ciberespacio.

La apertura de este evento, estuvo a cargo del señor Mayor General Ramsés Rueda Rueda, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, quien dio inicio al ejercicio LFE URANO 2019 con la premisa de entrenar a las tripulaciones para: Volar, entrenar y combatir para vencer.

De esta manera, se mantienen preparadas a las tripulaciones en técnicas y tácticas, procedimientos e interoperabilidad, que permiten cumplir con la misión institucional de defender la soberanía nacional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!