Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Aunque sigue siendo un proyecto secreto, imágenes satelitáles que han sido difundidas en las últimas horas han revelado el tamaño y la forma sigilosa del nuevo y avanzado drone de combate que está siendo desarrollado por Rusia para operar de manera conjunta con el caza stealth SU-57 de su fuerza aérea.

Se trata del avión no tripulado de ataque pesado “Okhotnik” (“Hunter-B”) que está siendo desarrollado por Sukhoi desde el año 2011 y que está diseñado para atacar objetivos en tierra en apoyo de aviones tripulados, destruyendo las defensas aéreas y atacando objetivos de alto valor fuertemente defendidos.

En las imágenes que aparecieron por primera vez en las redes sociales rusas se aprecia un avión de un solo motor y sin cabina de mando; el cual fue claramente diseñado para evitar ser detectado por radares, con una envergadura mayor que la de un avión de combate Su-30 Flanker.

La imagen, que parece haber sido tomada de alrededor de la fecha en la cual el presidente ruso Vladimir Putin visitó al 929° Centro de pruebas de vuelo del estado de Chkalov, también muestra una gran variedad de armamento exhibido junto al avión no tripulado y el cual se presume puede portar.


De las imágenes satelitales se puede concluir que el nuevo drone ruso tiene una envergadura de más de 50 pies y una longitud de entre 34 y 36 pies, medidas similares al drone X-47B desarrollado por Estados Unidos. De igual manera se aprecia que el aparato tiene unas alas más anguladas que su contraparte norteamericana, lo que le podría ofrecer una velocidad máxima más alta y una mejor eficiencia y maniobrabilidad a altas velocidades sostenidas.

El prototipo del "Hunter-B" carece de ciertas características de sigilo: aparece cubierto con lo que probablemente son antenas para propósitos de prueba, y la tobera del motor está sin tapar y expuesta. En última instancia, Okhotnik incluirá el uso de materiales compuestos y un revestimiento especial para reducir aún más la firma de su radar. 

Rusia lleva años buscando optimizar su equipo de drones militares con el objetivo de pelear de tú a tú con las avanzadas herramientas estadounidenses que desde hace ya algún tiempo cuentan con armas tan potentes como el MQ-9 Reaper, el dron más letal y más usado por el ejército americano. De momento no tenemos datos sobre este nuevo proyecto ruso, pero viendo sus dimensiones nos podemos hacer una idea de su potencial.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!