700 kilos de clorhidrato de cocaína con un valor aproximado en Colombia de tres millones de dólares y que presuntamente pertenecían al grupo armado organizado Clan del Golfo, fueron incautados en el Pacífico colombiano en una operación liderada por la Fuerza Aérea Colombiana y coordinada con la Policía Judicial.

Ejecutando maniobras de asalto aéreo, hombres del Escuadrón de Comandos Especiales Aéreos (ECOEA), llegaron hasta el punto a bordo de helicópteros UH-60 Black Hawk, encontrando 24 bultos con narcóticos listos para ser enviados a Centroamérica y con destino final Estados Unidos.

Esta operación se llevó a cabo el 30 de abril de 2019 y junto a las realizadas desde el pasado 23 de abril en el sur del Vichada, en Jamundí, Valle y en el Catatumbo, suman más de dos toneladas de coca incautadas en la última semana, en operaciones conjuntas y coordinadas con una importante participación de la Fuerza Aérea Colombiana.

Este trabajo articulado entre inteligencia aérea, plataformas de reconocimiento y comandos especiales de la Fuerza Aérea, logra impactar sensiblemente las finanzas de las estructuras delincuenciales, aportando significativos resultados en la lucha contra el narcotráfico en todo el territorio nacional, a través de operaciones autónomas, interdictando en los diferentes eslabones de la cadena del narcotráfico.

Las operaciones continúan en desarrollo y las capacidades tecnológicas y humanas de su Fuerza Aérea Colombiana se encuentran enfocadas en este objetivo de manera persistente, así como en atacar los delitos transnacionales que amenacen tanto la seguridad, como la soberanía del espacio aéreo nacional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua