El General de División Van McCarty, Comandante de la Guardia Nacional de Carolina del Sur de Estados Unidos y uno de sus Comandantes de Ala de combate, Coronel Akshai M. Gandhi, se reunieron con el Señor Mayor General Ramsés Rueda Rueda, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana y otros altos mandos de la Institución, como parte de la visita oficial que se realiza a nuestro país, para fortalecer las relaciones bilaterales y los objetivos del Programa de Colaboración Estatal del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

La Guardia Nacional de Carolina del Sur es la Institución que apoya y asiste a las Fuerzas Militares de Colombia, como parte del propósito del Gobierno norteamericano, para promover y patrocinar el acceso y renovación de las capacidades militares, la interoperabilidad y los principios de gobernabilidad responsable.

El Programa de Colaboración Estatal del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, a través de la Guardia Nacional como institución de carácter civil - militar, permite también adelantar actividades de seguridad y cooperación para la gestión y atención de emergencias y desastres naturales, seguridad fronteriza y portuaria, liderazgo y desarrollo de operaciones, protección de recursos naturales, operaciones de mantenimiento de paz, lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, entre otros.

En su visita, los altos oficiales de la Guardia Nacional de Carolina del Sur conocieron de primera mano las capacidades, el funcionamiento y trabajo que se realiza desde el Centro de Comando y Control de la Fuerza Aérea Colombiana, como centro estratégico y cerebro de las operaciones militares aéreas del país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua