Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Cayó en La Macarena, Meta, alias ‘Negro Edward’, Objetivo Militar de Interés Nacional, quien había sido designado por alias ‘Gentil Duarte’ para reorganizar y controlar las estructuras de las disidencias de las FARC y el narcotráfico en cuatro departamentos del sur del país.

En esta importante operación conjunta y coordinada entre Fuerzas Especiales del Ejército de Colombia, unidades de la Fuerza Aérea Colombiana y de la Policia Nacional de Colombia, se logró también la neutralización de seis integrantes más de esta organización terrorista.

La operación, desarrollada mediante ataque aéreo estratégico, interdicción, desembarco de tropas y contacto armado, viene siendo adelantada en la vereda ‘Tres Chorros’ del municipio de La Macarena, Meta.

Durante la acción militar se logró la incautación de abundante material de guerra, intendencia y comunicaciones, destacándose un fusil Barrett punto 50, con mira telescópica, utilizado para impactar aeronaves en vuelo.

Alias ‘Negro Edward’ era responsable de atentados contra la infraestructura critica de la nación, asesinatos selectivos, extorsión a comerciantes, ganaderos, transportadores y acciones contra la Fuerza Pública en los departamentos del sur del país.

Este golpe de las Fuerzas Militares de Colombia y la Policía Nacional disminuye capacidad terrorista del las disidencias de las FARC en Meta, Caquetá, Guaviare y Putumayo, y afecta el subsistema de mando y control de este grupo armado organizado, frustrando planes y proyecciones de crecimiento y expansión criminal.

La operación 'Minerva' aun se mantiene en el sector, con el fin de establecer el paradero de otros integrantes de esta estructura terrorista que se encontraban en el área campamentaria y que emprendieron la huida al ser sorprendidos por las tropas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!