Al menos 207 personas han muerto y más de 450 han resultado heridas en una serie de atentados terrroristas contra cuatro hoteles de lujo y tres iglesias en Sri Lanka mientras los fieles celebraban el Domingo de Resurrección.

La primera ola de ataques golpeó el corazón de la comunidad cristiana minoritaria del país durante las actividades de Pascua en las iglesias de Colombo, Negombo y Batticaloa este domingo por la mañana.

Explosiones adicionales también arrasaron tres hoteles de lujo de Colombo, la capital del país: el Shangri La, Cinnamon Grand y Kingsbury.

Las imágenes difundidas en las redes sociales de los atentados mostraban techos y fachadas destrozadas, y sangre en bancos cercanos al altar en una de las iglesias atacadas.

El Gobierno de Sri Lanka convocó una reunión urgente encabezada por el primer ministro, Mahinda Rajapaksa, a fin de abordar la sangrienta ola de explosiones en el país. Por su parte, el presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, se dirigió a la nación con un mensaje en el que llamó a la calma y pidió a la ciudadanía que no se deje "engañar por rumores". 

"Hago un llamamiento a todos los esrilanqueses a permanecer unidos y fuertes en este momento trágico [...] El Gobierno está tomando medidas inmediatas para contener la situación", publicó en un mensaje en Twitter.

Aunque ningún grupo ha asumido la autoría de los ataques, el ministro de Defensa del país asiático, Ruwan Wijewardene, ha informado de que los culpables han sido identificados y los ha calificado de extremistas religiosos.

Sin embargo, no hubo una atribución inmediata sobre los ataques. Los agentes de seguridad de Sri Lanka dijeron que la policía y los servicios de seguridad acudieron de inmediato a todas las áreas afectadas y cerraron las iglesias y los hoteles.

De acuerdo con reportes preliminares, las detonaciones fueron llevadas a a cabo por terroristas suicidas y que por el momento, no está claro si eran residentes locales o extranjeros. Hasta el momento han sido detenidos siete sospechosos en relación con los ataques.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua