Desde el próximo 11 y hasta el 14 de Julio de 2018 en el Aeropuerto Internacional José María Córdova del municipio de Rionegro ubicado en el departamento de Antioquia, se llevará a cabo la octava versión de la Feria Aeronáutica Internacional (F-AIR), que organiza la Fuerza Aérea Colombiana y la Aeronáutica Civil.

Estados Unidos se hará presente en esta nueva versión de la Feria Aeronáutica con un destacamento de la Guardia Aérea Nacional de Carolina del Sur, que traerán a tierras colombianas, para el deleite del público asistente al evento, sus modernos aviones de combate F-16C Block 50.

La llegada de estos aviones a Colombia fue confirmada en la más reciente visita del Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, Mayor General Ramsés Rueda Rueda, a la base aérea de Davis Monthan en Arizona, donde se reunió con el señor Mayor General Andrew A. Croft, Comandante de la Doceava Ala de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y donde se realizaron importantes gestiones en beneficio de seguridad regional y el desarrollo tecnológico de la institución.

Es así que el próximo mes de julio los F-16C Block 52 Fighting Falcon serán desplegados a Colombia desde la Base Aérea Conjunta McEntire, ubicada en Carolina del Sur, con el apoyo de aviones de transporte estratégico C-17 Globemaster y aviones de reabastecimiento aéreo KC-135 Stratotanker.

El despliegue de estas aeronaves marcará la segunda vez que una escuadrilla de aviones de combate de esta unidad pisa territorio colombiano para participar en la Feria Aeronáutica Internacional F-AIR Colombia; además existe la gran posibilidad que estas modernas aeronaves realicen ejercicios de combate aire-aire y aire-tierra con los aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana, tal y como sucedió en la anterior visita, hace exactamente dos años.

El 157° Escuadrón de Combate de la Guardia Aérea Nacional de Carolina del Sur -SCANG-  es una unidad especializada en misiones SEAD (Destrucción de defensas antiaéreas) el cual cuenta con una amplia experiencia en misiones de combate reales, realizadas en las guerras de Afghanistan (Operación Enduring Freedom) e Irak (Operación Iraqui Freedom).

Este despliegue es la más reciente muestra de amistad y alianza enmarcada en el Programa de Alianza Estatal (SPP) creado entre Carolina del Sur y la República de Colombia, quienes en 2012 establecieron formalmente esta nueva forma de cooperación bilateral.

En el marco de esta alianza, varias delegaciones de la Fuerza Aérea Colombiana han visitado la Base Aérea Conjunta McEntire, en donde han podido observar de primera mano los cazas F-16C/D Block 52 de la Guardia Aérea Nacional de Carolina del Sur, así como también el mantenimiento y la infraestructura necesaria para operar este tipo de aviones.

La participación de Estados Unidos en este tipo de eventos pretende demostrar el compromiso de ese país con Colombia y fortalecer la ya estrecha relación entre ambas naciones, siempre con el objetivo de mejorar la capacidad de operar conjuntamente entre las dos fuerzas militares.

La octava versión de la Feria Aeronáutica Internacional FAIR 2019, pretende ser una plataforma de intercambio y encuentro aeronáutico, además de convertirse en una herramienta para que las empresas del sector hagan negocios, identifiquen socios, proveedores o nuevos clientes.

La FAIR Colombia 2019 es uno de los más importantes eventos aeronáuticos que se realizan en Latinoamérica, el cual reúne a miles de personas apasionadas por la aviación y decenas de empresas del sector aeronáutico nacional e internacional, que cubren las áreas de la aviación militar, civil y comercial con el objetivo de mostrar sus productos y establecer relaciones y acuerdos comerciales con sus similares o instituciones del sector.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua