Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La fragata "Antonio Marceglia" se entregó hoy a la Marina italiana en el astillero de Fincantieri en Muggiano (La Spezia). Este es la octava embarcación de una serie de 10 buques del programa FREMM - Fragatas europeas de múltiples misiones, encargado a Fincantieri como parte del programa internacional italiano-francés, coordinado por OCCAR (la Organización para la Cooperación Armada Conjunta). Orizzonte Sistemi Navali (51% Fincantieri y 49% Leonardo) es el contratista principal para Italia en el programa FREMM, que prevé la construcción de 10 unidades, todas ya ordenadas.

La "Antonio Marceglia" es la octava unidad construida por Fincantieri que incluye el sistema de combate y la cuarta en configuración multipropósito después de la "Carlo Bergamini", el "Luigi Rizzo" y el "Federico Martinengo", entregados a la Armada italiana respectivamente en 2013, 2017 y 2018.

Las fragatas FREMM, que miden 144 metros de longitud y con un desplazamiento a plena carga de aproximadamente 6.700 toneladas, representan una excelencia tecnológica: diseñadas para alcanzar una velocidad máxima de 27 nudos y proporcionar alojamiento para 200 personas (tripulación y personal), estos buques pueden garantizar siempre un alto grado de flexibilidad y operar en una amplia gama de escenarios y situaciones tácticas.

El programa FREMM, que representa el estado del arte de la defensa italiana y europea, se deriva de la necesidad de renovación de las fragatas de la clase "Lupo" de la Armada italiana (ya fuera de servicio) y la clase "Maestrale" (algunas de ellas ya están fuera de servicio, el resto cerca del alcanzar su límite operativo), ambas construidas por Fincantieri en la década de 1970.

Estas unidades, que se convertirán en la columna vertebral de la flota naval en las próximas décadas, contribuyen de manera significativa al desarrollo de las tareas asignadas a la Marina italiana, pudiendo operar en varios sectores, desde propósitos militares específicos hasta aquellos a favor de la comunidad.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!