Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Director General del Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, hizo entrega de cuatro vehículos militares blindados tipo M1151A1 Humvee, al Ejercito Nacional de Colombia, a través del Jefe del Estado Mayor de Operaciones del Ejército, General Luis Felipe Montoya Sánchez, con destino al Plan Meteoro para reforzar la seguridad en las carreteras del país. 

Gil Chavarría dijo que el nuevo parque automotor tuvo un costo de $5.000 millones y entrará a engrosar la flotilla que la Entidad ha entregado a través del Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales, con el fin de garantizar la movilidad y el tránsito seguro a los transportadores y viajeros de los principales corredores viales a su cargo en el territorio nacional.

Con estos automotores se garantizará la legalidad, la movilidad y el tránsito seguro de los transportadores y los viajeros por las distintas vías del país. En 2019 el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) entregará 6 vehículos adicionales a través del Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales.

Por su parte el General Montoya Sánchez, agradeció a la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, y al Director General del INVÍAS, por el gran esfuerzo que hace el Gobierno nacional para fortalecer las capacidades del Ejército que permiten a los miembros de la fuerza pública tener las herramientas necesarias para proteger su integridad, asegurar la vías nacionales y a los miles de usuarios que por ellas se desplazan.

Igualmente señaló el Ingeniero Juan Esteban Gil, que en este año se entregarán seis vehículos más, de las mismas características para que sean distribuidos en las zonas más apartadas del país, garantizando así tranquilidad y seguridad para los colombianos.

De acuerdo con el General Montoya, “los nuevos vehículos tienen una capacidad disuasiva y su blindaje garantiza la integridad de quienes los ocupan, coadyuvando a que el efecto de seguridad esté en la óptica de la ciudadanía y se aumente esta percepción”.


El M1151 es la más reciente y moderna versión del vehículo Humvee (HMMWV) el cual está diseñado como un portador de armamento. El M1151 proporciona una plataforma ideal para el montaje y disparo de varios sistemas de armas que se montan en una torreta que posee un arco de fuego de 360 ​​grados. Estos vehículos que recibió el Ejército de Colombia cuentan con un kit  de blindaje opcional que aumenta protección de artilleros.

Como un vehículo de capacidad expandida, el M1151 está diseñado específicamente para su uso en todo tipo de carreteras, así como en terrenos a campo traviesa y en todas las condiciones climáticas sin sacrificar la movilidad, la fiabilidad o el rendimiento. La carga útil del M1151 varía según la configuración de su blindaje y el kit de blindaje anti-fragmentación, que varía de 3,340 a 5,100 libras. El M1151 es transportable por aire en aviones C-130 Hércules y puede ser cargado en un helicóptero mediante el empleo de eslingas.

El M1151A1 proporciona una protección superior para la tripulación, los componentes de las armas y las municiones. Con la adición del kit “B”, el M1151A1 brinda protección balística y contra artefactos explosivos improvisados. Los kits adicionales de blindaje y fragmentación pueden ser instalados en el campo y removibles para proporcionar flexibilidad para misiones que no requieren una gran protección. Los vehículos están equipados con un sistema de A / C para brindar mayor comodidad a la tripulación.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!