Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Este viernes 29 de marzo, desde el Batallón de Helicópteros “GB Florencio Jiménez”, en San Felipe Estado Yaracuy, el ministro del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, General en Jefe Vladimir Padrino López, en compañía del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, inauguró el Centro de Instrucción y Entrenamiento Simulado Conjunto, “GB Oscar José Martínez Mora”, para los Helicópteros de fabricación Rusa MI-17V5, MI35M y MI-26T, único en el continente con esta tecnología, con el firme objetivo de capacitar a los pilotos e ingenieros de vuelo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En este centro serán instruidos, entrenados y capacitados un total de 300 tripulantes garantizando el desenvolvimiento y ejecución de los procedimientos de cabina de sistema de ala rotatoria.La formación hará que la preparación de los pilotos sea más segura y eficaz, y permitirá ahorrar considerablemente en gastos para su formación.

"El centro de helicópteros para instrucción y entrenamiento moderno fue construido en el marco del contrato de Rosoboronexport y la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares [CAVIM]", informó la mayor exportadora rusa de armas, Rosoboronexport.

Con este proyecto, Venezuela será el único país en el continente con esta tecnología de última generación en el área aeronáutica, lo que permitirá ofrecer capacitación al resto de países que poseen helicópteros “MI” a través del vuelo simulado.

En este sentido, el titular de la cartera castrense indicó: “Este Centro Simulado sólo se encuentra en Rusia y Venezuela teniendo como característica la integración de todos los sistemas para incrementar nuestra experticia en el campo de batalla. Para nadie es un secreto que nuestro país tiene relaciones de cooperación técnico militar con Rusia desde el 2001 y se ha hecho un escándalo por la visita de ellos. ¡Nadie! Debe alarmarse ante la cooperación mutua para elevar nuestro apresto operacional”, aseveró.

Asimismo informó qué: “Ese escándalo no se escucha cuando aterrizan aviones de los EE.UU en Cúcuta o cuando se ha incrementado un 800% la exploración radioelectrónica de la Fuerza Aérea Norteamericana alrededor de nuestro territorio. Nadie dice ¡NADA! cuando se pretende violar la soberanía de Venezuela, nuestras relaciones multicéntricas y pluripolares con el mundo están basadas en el respeto; reafirmando a su vez nuestra soberanía y derecho de incrementar los niveles de apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para defender nuestra independencia”, así lo dio a conocer el GJ Padrino López.

Además anunció que: “Próximamente estaremos inaugurando en Barcelona el simulador Sukhoi- MK2 y la Planta de fusiles en Maracay, rompiendo así con los grandes hitos en todos los aspectos, en aras de seguir avanzando en el desarrollo de nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, informó.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!