Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Este viernes 15 de marzo, en el Centro de Convenciones de Cartagena, el Presidente Iván Duque asistirá a la clausura de ‘Colombiamar 2019’, la feria de industria naval, marítima y fluvial más importante del continente y que cuenta con la participación de 32 marinas extranjeras, 90 expositores de países invitados, 5 conferencistas y 56 ponentes.

‘Colombiamar’ es el escenario ideal para impulsar el desarrollo del sector en un espacio de orden académico, científico, tecnológico y comercial, que permite la promoción de productos y servicios de la industria naval, y la creación y fortalecimiento de nexos comerciales entre los participantes.

El Mandatario también participará en el VI Congreso Internacional de Diseño e Ingeniería Naval y el XXVI Congreso Panamericano de Ingeniería Naval, Transporte Marítimo e Ingeniería Portuaria, eventos que se realizan en el marco de la Feria ‘Colombiamar 2019’.


Cabe indicar que tanto la feria como los congresos son organizados por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (Cotecmar), entidad descentralizada y vinculada al Ministerio de Defensa.

En su visita a Cartagena, el Jefe de Estado estará acompañado por la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; los ministros de Defensa, Trabajo y Transporte y directivos de Cotecmar, entre otros.

La feria organizada por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial, COTECMAR, reune en el Centro de Convenciones de Cartagena a representantes de 25 marinas internacionales, 47 compañías extranjeras, 31 empresas nacionales y 10 astilleros, lo que convierte a La Heróica en el puerto más importante del continente americano entre 13 y el 15 de marzo.

Colombiamar también es la sede del principal espacio académico-científico de transferencia tecnológica para el fortalecimiento de la industria naval, marítima y fluvial, gracias al Sexto Congreso Internacional de Diseño e Ingeniería Naval y al XXVI Congreso Panamericano de Ingeniería Naval, Transporte Marítimo e Ingeniería Portuaria.

De esta manera, Colombia consolida su posicionamiento estratégico dentro de la región en temas de industria de seguridad y defensa, que ayudan a disminuir la brecha tecnológica de las Fuerzas Militares y a aumentar sus capacidades operativas para enfrentar los retos tradicionales y las nuevas amenazas a la seguridad de los colombianos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!