La Sargento Segundo Angélica Hurtado es la primer mujer militar en la aviación del Ejército Nacional en ser Líder de Grupo de mantenimiento aeronáutico, y la cabo segundo Lilian Medina es la única mujer al momento especialista en estructuras de aviones y helicópteros. 

Mujeres militares que hacen parte de la línea de mantenimiento de las aeronaves del Ejército Nacional, que con una mezcla de disciplina, talento y conocimiento se han dedicado al servicio de la seguridad aérea; ellas son la Sargento Segundo Angélica Hurtado y la Cabo Segundo Lilian Medina López. 

No ha sido nada fácil para ellas y sus familias los logros profesionales que se han forjado hasta el momento, sin embargo estas suboficiales ingresaron a la carrera militar con la firme convicción de su vocación al servicio, y por su responsabilidad, entrega y profesionalismo fueron seleccionadas para hacer el curso de mantenimiento aeronáutico en la Escuela de Aviación del Ejército Nacional lo que les ha permitido crecer dentro de la institución y calificarse en los cargos que hoy desempeñan y que son de gran importancia para la aeronáutica militar.

La Sargento Hurtado es la primera mujer Líder de Grupo de la Aviación del Ejército Nacional, tiene bajo su responsabilidad organizar, impartir, supervisar y controlar las tareas de mantenimiento del Avión Grand Caraván; y la Cabo Segundo Lilian Medina es al momento la única mujer militar Especialista en estructuras, láminas y compuestos, se encarga de hacer reparación estructural, reparación por impactos, y demás labores que tengan que ver con el fuselaje de aeronaves de ala fija (aviones) y ala rotatoria (helicópteros). Tareas que exigen bastante esfuerzo físico, pero que para ellas no han sido impedimiento para demostrar que son capaces de realizarlas. 

Para estas mujeres militares, la familia ha sido el pilar y la base de su crecimiento dentro de la institución, además, el apoyo de los hombres de su grupo de trabajo ha sido el aliento para continuar y no abandonar lo que realmente les apasiona: los aviones, helicópteros, el mantenimiento, la reparación… La aviación del Ejército Nacional. 

Ahora, tanto la Sargento Hurtado como la Cabo Medina son dos referentes para el resto de mujeres militares, en donde, gracias a su labor, entrega y fortaleza, abren las puertas para que ellas puedan seguir ocupando espacios que por muchos años fue de dominio exclusivo de los hombres.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua