Seis Pilotos alumnos del Equipo C-208 Caravan se encuentran en Concord en el estado de Carolina del Norte en Estados Unidos, recibiendo clases en el simulador de vuelo, como parte del entrenamiento que sigue después del curso de tierra recibido en el Grupo Aéreo del Casanare por los Pilotos Instructores del Escuadrón de Educación Aeronáutica de la Unidad.

El adestramiento en simulador de vuelo permite practicar maniobras y emergencias que son muy riesgosas para realizar en la aeronave. El alto grado de entrenamiento que se obtiene, incrementa los niveles de seguridad en la Operación Aérea, ya que se capacita al piloto antes de comandar el avión.

Durante esta etapa se realizan cinco misiones para Pilotos iniciales y tres para los Pilotos recurrentes, es decir los que llevan más tiempo en el equipo. Cada misión dura dos horas, cada una tiene un briefing o preparación antes de salir a vuelo y un post-briefing, que es el resumen que se realiza después de cada vuelo.

El simulador es tomado en Estados Unidos por la categoría que es requerida para el C-208 Caravan durante cinco días, antes de empezar las misiones en los aviones del Grupo Aéreo del Casanare que finalizan con el vuelo solo y las horas de supervisión que certifican a los alumnos como Pilotos Comandantes del Poderoso Caravan para cumplir misiones de traslados aeromédicos, transporte y vigilancia.

Comunicaciones Estratégicas GACAS

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua