Uno de los equipos de demostración aérea más famosos e impresionantes del mundo estará presente en la Feria Aeronáutica F-AIR Colombia 2019 que se llevará a cabo el próximo mes de julio en el Aeropuerto Internacional José María Córdova del municipio de Rionegro ubicado en el departamento de Antioquia. Hasta ese lugar llegarán la afamada Esquadrilha da Fumaça de la Fuerza Aérea de Brasil quienes deleitarán a todos los asistentes con una serie de impresionantes demostraciones aéreas mundialmente reconocidas. Este anuncio hecho por el General Jorge Tadeo Borbón se dio en el marco de la presentación de las actividades con las cuales la Fuerza Aérea Colombiana conmemorará su centenario.

Esta será la cuarta ocasión en que la Fumaça visitará a Colombia, y lo harán en el marco de la conmemoración de los 100 años de la creación de la Fuerza Aérea Colombiana, un acontecimiento que se celebrará durante todo el año, pero que tendrá uno de sus momentos más importantes en la Feria Aeronáutica F-AIR 2019 donde se presentará este sorprendente equipo, además de un masivo despliegue de los aviones y helicópteros colombianos.

La Esquadrilha da Fumaça, conformada por un equipo de 39 personas y 7 aviones Super Tucanos, acompañados por un avión de apoyo Lockheed C-130 Hércules del Primer Grupo de Transporte de Tropa de la FAB, se desplazarán al aeropuerto Internacional José María Cordova de Rionegro (Antioquia) desde su base ubicada en Pirassununga, Sao Paulo, en un maratónico viaje en el cual recorrerán más de 4.000 kilómetros sobre la selva del Amazonas y las cordilleras colombianas.

Además de la Fumaça, estarán presentes el equipo de demostración Thunderbirds de Estados Unidos, la Escuadrilla Gryphon y el Team Acrobático Arpía 51 de la Fuerza Aérea Colombiana, entre otros espectáculos aéreos, serán los encargados de poner la nota de emoción y adrenalina durante los cuatro días en los que se llevarán  a cabo la FAIR Colombia 2019.

Con esta importante participación Colombia y Brasil estrechan sus lazos de hermandad y tienen la oportunidad de trabajar y aprender mutuamente acerca de las diversas operaciones que ambas instituciones llevan a cabo.

La novena versión de la Feria Aeronáutica se llevará a cabo desde el próximo 11 de Julio, hasta el 14 de Julio de 2019 y estará organizada por la Fuerza Aérea Colombiana y la Aeronáutica Civil junto a Corferias. Este evento pretende ser una plataforma de intercambio y encuentro aeronáutico, además de convertirse en una herramienta para que las empresas del sector hagan negocios, identifiquen socios, proveedores o nuevos clientes.

La FAIR Colombia 2019 será uno de los más importantes eventos aeronáuticos que se realizan en Latinoamérica, el cual reunirá a miles de personas apasionadas por la aviación y decenas de empresas del sector aeronáutico nacional e internacional, que cubren las áreas de la aviación militar, civil y comercial con el objetivo de mostrar sus productos y establecer relaciones y acuerdos comerciales con sus similares o instituciones del sector.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua