Un helicóptero Black Hawk despegó del Comando Aéreo de Combate No.5 para atender la conflagración que se presentó en el municipio de Santa Fe de Antioquia y que llevaba más de 12 horas consumiendo parte de los bosques y montañas. 

Gracias a la experiencia de la tripulación operando el sistema Bambi Bucket, se realizaron 11 descargas con 7.260 galones de agua sobre el incendio que afectaba varias hectáreas de bosque nativo, logrando extinguir el fuego completamente.

Esta misión se desarrolló en coordinación y apoyo a los organismos de socorro en tierra, para controlar de manera más efectiva las llamas que por la temporada seca aumentan en esta región.

Su Fuerza Aérea mantiene la alerta en varios municipios del departamento de Antioquia, para reaccionar de manera Inmediata ante las emergencias que se puedan presentar, atendiendo el llamado de la comunidad y protegiendo la fauna y flora en esta zona a del país.

Comunicaciones estratégicas CACOM 5

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua