Por los temblores que se han registrado los últimos días en el centro de Colombia, con epicentro en el municipio de Planadas, Tolima, el Comandante del Comando Aéreo de Combate No 4, asistió a una reunión convocada en la ciudad de Ibagué, en la que participó el Consejo Departamental Extraordinario para la Gestión del Riesgo de Desastres.

La reunión estuvo presidida por la Directora de Gestión del Riesgo del Tolima y el Secretario de Ambiente, en cabeza del señor Gobernador del Tolima y otros entes locales como el presidente de la Cruz Roja, Bomberos del Departamento, Comandantes de las Fuerzas Militares y de Policía Nacional que tienen jurisdicción en el Tolima; además de la Secretaria de Salud Departamental, Defensa Civil, entre otros; con el fin de evaluar el fenómeno sísmico registrado en el departamento del Tolima, específicamente en la zona sur en límites con los departamentos de Cauca y Huila.

Para tal fin y ante la situación que se está presentando, la Fuerza Aérea Colombiana se encuentra en alistamiento con sus aeronaves y tripulaciones, realizando vigilancia y monitoreo permanente sobre las cercanías al Nevado del Huila, a través de los reconocimientos aéreos y observación satelital.

“Aunque solo se han presentado algunos daños estructurales de viviendas en este municipio y sus alrededores, afortunadamente no hay víctimas fatales”, afirmo el señor Gobernador del Tolima Oscar Barreto Quiroga, quien reiteró la importancia de la prevención y efectiva comunicación para estos casos.

Sin embargo todas las instituciones se encuentran en alerta, y la Fuerza Aérea disponible con sus aeronaves para reaccionar ante cualquier evento que se pueda presentar, dotada con equipos de rescate y con tripulaciones y recuperadores de personal altamente preparados, dispuestos las 24 horas del día para llegar a cualquier lugar donde los necesiten.

El señor Coronel Pedro Arnulfo Sánchez Suarez, Comandante del CACOM 4, hace un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y a estar atentos a los reportes oficiales de los organismos de socorro, invitándolos además a no creer ni difundir los mensajes que circulan en las redes sociales, ya que los sismos no son previsibles. Por otro lado, si llegan a detectar deslizamientos de tierra en algún sector específico, informar de inmediato a las autoridades.

El día de mañana se tiene previsto realizar un consejo de seguridad extraordinario en el municipio de Planadas, para verificar directamente las zonas afectadas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua