Manteniendo el esfuerzo sostenido con el desarrollo de operaciones en contra de la minería ilegal en el departamento de Antioquia, fueron afectadas las finanzas del frente “Héroes y mártires de Anorí” del Eln, con la intervención de 02 unidades de producción minera.

A través de esta misión se logró la captura de 04 personas dedicadas a esta práctica ilegal, por los delitos de daño a los recursos ambientales e invasión de áreas de especial importancia geológica, entre otros, además de la destrucción de 01 retroexcavadora, 01 motor industrial, 01 clasificadora metálica, 02 plantas eléctricas y 03 motobombas utilizadas en la explotación ilícita de yacimientos mineros.

Con aeronaves del Comando Aéreo de Combate No.5 se llevó a cabo esta operación en las veredas La Primavera y El Zafiro, en el municipio de Anorí ubicado en la subregión nordeste del departamento y se realizó de manera conjunta y coordinada entre el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

De esta manera se afecta la financiación de este frente del Eln y se evita un daño mayor al ecosistema, protegiendo al medio ambiente y aumentando la presencia de la Fuerza Pública en el territorio nacional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua