Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gobierno de Estados Unidos prepara el envío de un nuevo cargamento de ayuda humanitaria a la frontera de Venezuela con Colombia, esta vez utilizando aviones militares estadounidenses, en momentos en que incrementa la presión internacional para que Nicolás Maduro Nicolás Maduro renuncie al poder, según un correo electrónico filtrado del Departamento de Estado al Congreso de ese país.

Un total de 250 toneladas de suministros de emergencia, sellado con la bandera de EE.UU., comenzarán a llegar el sábado a la ciudad colombiana de Cúcuta, en el departamento del Norte de Santander, fronterizo con el estado Táchira, en Venezuela, según la información que proporcionó un funcionario anónimo del Congreso estadounidense a la agencia de noticias AP de ese país.

Esta es la primera vez que fuerzas armadas estadounidenses participan en acciones dirigidas a Venezuela, recoge la información. Los aviones de carga estadounidenses, presumiblemente unos Boeing C-17 Globemaster, transportarán comida, artículos de higiene y suplementos nutricionales, las cuales, según explicó el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ingresarán el próximo 23 de febrero con el apoyo de voluntarios, la iglesia Católica y varias Organizaciones no gubernamentales (ONG).

El primer cargamento con ayuda humanitaria llegó a esa ciudad colombiana el pasado 7 de febrero, a bordo de una decena de camiones, tras la solicitud hecha por Guaidó.

Por su parte, el régimen de Nicolás Maduro, continúa reforzando el bloqueando impuesto al puente de Tienditas, que comunica a Cúcuta con la localidad venezolana de Ureña, con efectivos del ejército y con más barreras físicas. De igual forma, esa dictadura ha iniciado una campaña difamatoria contra la ayuda que se acopia en Cúcuta.

El pasado miércoles la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, aseguró que la ayuda alimentaria de EEUU era cancerígena y que envenenará a quienes la consuman.

“Esa ayuda viene contaminada y envenenada, es cancerígena, así lo han mostrado distintos estudios científicos”, dijo Rodríguez, sin ofrecer pruebas, en una alocución transmitida por la televisión estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!