La Fuerza Aérea de Estados Unidos desplegó nuevamente este sábado 23 de febrero uno de sus sofisticados aviones espía Boeing RC-135W "Rivet Joint" al Mar Caribe, muy cerca del espacio aéreo venezolano en una misión de inteligencia estratégica para vigilar los movimientos militares del régimen de Nicolás Maduro, en medio de la violenta jornada que se vivió en varios puntos fronterizos del país sudamericano.

La aeronave de matrícula 62-4130 y callsign "BEEF88" despegó desde Puerto Rico y operó durante varias horas en el espacio aéreo internacional al norte de Venezuela sobre el Mar Caribe, en medio de una jornada de violencia que se registró este sábado en la frontera venezolana, a causa de los fuertes choques entre las autoridades bolivarianas y manifestantes que esperaban la entrada de las ayudas humanitarias.

Estos hechos violentos ocurridos en territorio venezolano dejan un número hasta el momento de 285 lesionados, principalmente por efecto de gases lacrimógenos y uso de armas no convencionales, de los cuales 37 han requerido hospitalización y han sido trasladados a los hospitales de la zona. De los 285 lesionados, 255 son de nacionalidad venezolana y 30 son colombianos. Además de eso, en el día de hoy han llegado desarmados a territorio colombiano más de 70 militares, varios de ellos oficiales, quienes han solicitado refugio en Colombia, demostrando la pérdida de confianza con el usurpador régimen de Maduro.

Por lo general estos avanzados y modernos aviones de reconocimiento estratégico se dedican regularmente a realizar misiones de inteligencia a grandes potencias rivales de Estados Unidos como Rusia, China y Corea del Norte, volando muy cerca de sus fronteras y recabando todo tipo de información que va desde el despliegue de las Fuerzas Armadas, información de los radares y defensas antiaéreas, hasta la interceptación de comunicaciones entre los líderes políticos y militares.

El RC-135V/W es la plataforma de inteligencia de señales estándar de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Su conjunto de sensores le permite al equipo de la misión detectar, identificar y geolocalizar señales en todo el espectro electromagnético; el equipo de la misión puede enviar la información recopilada en una variedad de formatos a una amplia gama de agencias a través de la extensa suite de comunicaciones. 

La tripulación está compuesta por los pilotos, los oficiales de guerra electrónica, los operadores de inteligencia y el personal de mantenimiento de sistemas aéreos. Todas las modificaciones de los sistemas de misión y la estructura de la aeronave fueron realizadas por L-3 Communications en Greenville, Texas, bajo la supervisión del Comando de Material de la Fuerza Aérea. 

Todos los RC-135 están asignados al Comando de Combate Aéreo, son operados por el Ala 55 y están destacados de manera permanente en la Base de la Fuerza Aérea Offutt, Nebraska, aunque es común que sean desplegados en distintos teatros de operaciones en todo el mundo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua